Aunque Microsoft ya ha pasado por cuatro generaciones de consolas, Xbox 360 ha sido la más fructífera de todas. La segunda consola de los de Redmond no solo consiguió «ganar» la generación frente a PlayStation 3, sino que fue la demostración de que los equipos que estaban detrás de la compañía eran capaces de crear juegos que acabarían pasando a la historia, con sagas tan importantes como Gears of War o Forza Motorsport, entre muchos otros.
No obstante, hoy se pone fin a esta era. Oficialmente, la store de Xbox 360 ha cerrado hoy, por lo que desde este momento ya no podremos comprar juegos, descargar demos o conseguir contenido para nuestros avatares en la consola. De hecho, Microsoft ya anunció en su momento como nos afectaría el cierre de la store de Xbox 360, y la verdad es que todo el contenido digital quedará casi inservible.
La store de Xbox 360 cierra de manera definitiva
Durante varias semanas, la compañía ha ofrecido numerosas ofertas en juegos de Xbox 360 para todos aquellos que querían tenerlos antes de que se produjera este cierre, con precios tirados por los suelos. Sin embargo, era preciso que, al mismo tiempo que comprábamos cualquiera de esos juegos, posteriormente los descargáramos en nuestra consola, ya que al momento de escribir estas líneas es imposible acceder a los servidores para descargar cualquier título.
Muchos pasarán a recordar a Xbox 360 como una de las grandes consolas de la historia, además de ser el primer paso a las consolas de Microsoft para muchos de nosotros. En mi caso personal, aposté por ella en lugar de por PlayStation 3, y me encontré con una consola que contaba con un catálogo de juegos realmente excepcional, una experiencia de usuario exquisita y una serie de elementos que servían para mejorar la experiencia, como el sistema de logros, avatares o el funcionamiento de Xbox Live.
Juegos como Gears of War, Mass Effect o Alan Wake (ambos exclusivos en un primer momento) consiguieran que los incluyera dentro de mis sagas favoritas, y todo ello fue gracias a la segunda generación de Microsoft. Por tanto, ante el cierre de la store de Xbox 360 tan solo queda decir una cosa: gracias por tanto.