Parece inevitable pensar que tras la presentación de Forza Motorsport 6: Apex, Turn10 se vinculará para el desarrollo de nuevos juegos incluyendo en su lanzamiento ambas plataformas del ecosistema Xbox. Y aunque algunos medios hayan empleado el término PC, que no es del todo incorrecto, Turn10 ha confirmado que las futuras entregas de Forza Motorsport llegarán a Windows 10. Y es que ayer tuvo inicio la Build 2016, donde Microsoft expone todo lo que deparará el futuro bajo su perspectiva de negocio, incluyendo el entretenimiento.
Desde Turn 10, Dan Greenawalt habría confirmado este hecho declarando que «de aquí en adelante, todos nuestros juegos se estrenarán en Windows 10 y Xbox, en la plataforma universal de Windows, que resulta idea para los desarrolladores y jugadores», con lo que «se hará aun más poderoso nuestro objetivo de ofrecer experiencias sorprendentes a través del ecosistema de sus dispositivos». De primeras, Forza Motorsport 6: Apex, constituye una introducción para los usuarios de Windows 10 a la propuesta de Forza Motorsport, con un título Free 2 Play, que tiene como principal baza poder jugarlo a 4k y 60fps, aunque eso suponga tener una configuración de hardware muy específica.
No obstante, Forza Motorsport 6: Apex no es más que el primer paso para la futura llegada de más juegos de la licencia a Windows 10.