Todos sabemos el reinicio que supuso para la franquicia Saints Row la entrega de este año, que se lanzó hace pocas semanas, pero que no ha terminado de convencer a los fans y amantes del género, ya que debido a diversos elementos en la jugabilidad, no ha tenido el impacto que se esperaba. A raíz de lo anterior, el futuro de Saints Row se encuentra bajo evaluación después del reinicio de 2022, esperando el informe de ganancias trimestrales para determinar cómo seguir con la saga.
A través de su reciente reunión anual en línea, Embracer Group vía VGC, ha compartido las sensaciones que tienen con respecto al juego, después de un lanzamiento algo tibio para la comunidad y la prensa (puedes ver nuestro análisis aquí). El CEO de la compañía, Lars Wingefors, ha detallado que está decepcionado con la reacción de los jugadores, y que espera que todo mejore de cara al informe de ganancias trimestral.
El futuro de Saints Row se encuentra bajo evaluación después del reinicio de 2022
La respuesta crítica y comercial de Saints Row ha sido muy polarizada, según el CEO de Embracer Group
Lars Wingefors ha comentado lo siguiente (traducido): “Personalmente, esperaba una mayor acogida del juego. Ha sido muy polarizador. Hay muchas cosas que podrían decirse en detalle al respecto, pero por un lado estoy feliz de ver a muchos jugadores y fanáticos felices, y al mismo tiempo estoy un poco triste de ver que los fanáticos no están contentos. así que es difícil. Obviamente, siempre uno desea que cada entrega de cualquier IP sea mayor que la última. Este es un gran proceso para evaluar su posición y el resultado”.
Si bien por el momento Saints Row se encuentra a salvo esperando el informe y los nuevos contenidos que llegarán próximamente, es un hecho que la compañía está evaluando los resultados del mismo, puesto que no parecen convencidos con el desarrollo e impacto que ha tenido en los jugadores. Solo el tiempo dirá si Saints Row continúa por su camino o toma una dirección completamente distinta, pero es un hecho que en algo hay que innovar de cara a futuras entregas.