El futuro de Starfield y su rendimiento ha sido objeto de debate luego que se confirmara que Bethesda opta por priorizar el AMD FSR. De ahí que a muchos les surja la inevitable pregunta (especialmente a los usuarios de PC), de qué tipo de sistema de mejora de rendimiento es más útil y podría beneficiar al nuevo gran proyecto de los creadores de Fallout y Elder Scrolls. Y la respuesta no es sencilla.
En palabras del propio Tom Warren, director del medio The Verge, Nvidia DLSS ofrece mejor rendimiento y es superior a AMD FSR. Cualquiera que haya podido probar ambas opciones de rendimiento en sus títulos favoritos, verá que la realidad es así. El sistema de Nvidia hoy por hoy está más pulido y funciona mejor cumpliendo su objetivo que el de AMD. Entonces, ¿por qué Bethesda ha decidido optar por el segundo?
Nvidia DLSS o AMD FSR: El futuro de Starfield, su rendimiento y especificaciones en entredicho tras el anuncio de Bethesda
El mundo del PC Gaming es cuando menos complejo y lo que a unos funciona, a otros no. Por eso es cuestión de ir probando y adaptando muchas de estas mecánicas y características a juegos en concreto. El caso de Starfield ha resonado sobremanera ya que es un título que se espera con muchas ganas.
De ahí que la polémica tras la decisión de Bethesda se haya servido calentita en redes. De hecho el propio vídeo en YouTube cuenta con bastantes reproches por parte de la comunidad y no es para menos, ya que la mayoría de usuarios conoce las especificaciones de sus ordenadores y la ventaja que supone Nvidia DLSS sobre AMD FSR.
Esto no quita que el sistema de rendimiento de AMD sea malo, es eficaz pero tiene un menor impacto que el de Nvidia, de ahí que esta «exclusividad» entre AMD y Starfield haya chocado y mucho entre los jugadores de PC. Sólo el tiempo dirá si esta ha sido un decisión acertada o no, pero lo cierto es que a día de hoy, no parece serlo.