Nacida en el año 2007, la franquicia Assassin’s Creed ha sido una de las grandes dominadoras de la industria del videojuego en la última década y la responsable de que Ubisoft sea una de las mayores compañías del sector del ocio electrónico. Sin embargo, en el año 2015, tras el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Syndicate, la saga parecía haber caído en un extremo agotamiento de la fórmula, lo que provocó un enorme desgaste tanto a nivel de crítica y recepción de los fans. Los juegos dejaron de interesar a los usuarios, pero Ubisoft se repuso de la mejor forma posible.
Origins y Odyssey, las dos últimas entregas canónicas de la serie, han sido la respuesta de la compañía gala. Y es que Ubisoft ha dejado atrás el género sandbox con toques de acción y aventura para convertir a Assassin’s Creed en una de las grandes franquicias RPG de la actualidad. Lo ha empezado haciendo poco a poco, sin prisa. En Origins llegó la personalización del personaje, la mejora de armas, la subida de niveles y la adquisición de habilidades en diferentes árboles. La saga, en cierta medida, ya había coqueteado con todos estos elementos en el pasado, pero ahora eran más importantes.
El modo Nueva Partida + llegará este mes a Assassin’s Creed: Odyssey
Odyssey dio el paso definitivo hacia el RPG incluyendo un sistema de diálogos con elecciones y decisiones que permitiera hacer nuestra la partida, así como la posibilidad de elegir entre dos protagonistas (Kassandra y Alexios) o de tener varios romances con NPCs. Es precisamente por ello que Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha comunicado en la reciente reunión financiera de la compañía que ya se puede considerar a Assassin’s Creed como una saga RPG de pleno derecho, pues ha llegado a ese género para quedarse, tal y como informa GamingBolt. El éxito de Odyssey les avala.
Tal y como ha comentado Guillemot, Assassin’s Creed Odyssey ha sido un auténtico triunfo en todos los campos y plataformas y ha sobrepasado las expectativas de la propia Ubisoft. Así las cosas, aunque todavía no hay una nueva entrega de la franquicia anunciada a día de hoy, es de esperar que los próximos episodios de la saga sigan contando con los mismos elementos RPG y, de hecho, se siga profundizando en ellos para convertir Assassin’s Creed en una serie de videojuegos todavía más rolera.