EA Sports ha lanzado un parche significativo para FIFA 19 que hace algunos cambios clave en los disparos. La actualización del título número siete, ya disponible para Xbox One, PC y para PS4, con algunos cambios clave en los disparos, el cambio más significativo desde que FIFA 19 salió en septiembre de 2018.
Tanto la finalización exacta como los tiros de calidad son particularmente los disparos más populares en FIFA 19, especialmente en el juego online, debido a la frecuencia con la que terminan en la parte posterior de la red. Los tiros de finalización exacta implican el nuevo mini juego agregado a FIFA este año, se trata de presionar disparar y luego presionar disparar nuevamente en el momento exacto en el que tu jugador golpea la pelota. Cuanto mejor sea el tiempo en el que presionas por segunda vez el botón, más efectivo será el disparo.
El problema era que los disparos de finalización exacta, ya sea que se detuvieran o no, siempre daban la sensación de ser superados. A menudo, se veía un disparo realizado en el tiempo equivocado en la red, cuando esperabas que llegara a la grada. La idea inicial era que el acabado programado fuera una mecánica de riesgo por la cual se obtuviera la recompensa, el gol, pero la mecánica era tan indulgente que había poco riesgo. Por otro lado, EA también ha revisado los tiros finos o tiros de calidad, que han estado en FIFA durante años (el antiguo RB y botón de disparo), ya que dan la sensación de ser dominados con facilidad particularmente en este FIFA 19.
Había un problema, dijo EA, un disparo de finalización exacta siempre tendría menos errores que un disparo de calidad no cronometrado, incluso en situaciones donde el disparo de finalización exacta cronometrada era rojo o amarillo. Esto se ha solucionado, aplicando el nivel de reducción de errores para los disparos, se ha reducido la precisión del disparo de finalización exacta amarilla o roja, al igual que la velocidad de la pelota, por lo que debería de haber menos goles en estos tiros. Las imágenes a continuación muestran los resultados de 100 fotos de un disparo de finalización exacta cronometrada antes y después de los intentos realizados por Kevin De Bruyne jugador del Manchester City:
Antes:
Después:
Si bien los cambios en los disparos son de gran interés, el parche también reduce la velocidad de movimiento del portero cuando está controlado por el movimiento manual (esto es algo que los jugadores habían pedido), y hay correcciones para el modo carrera y los clubes profesionales. Para más información, echa un vistazo a las notas del parche .
Con todo esto, el parche es un equilibrio significativo para el modo de disparo, y debería de mantenerse así al menos hasta el final, esto significa que EA habrá hecho bien las cosas.