Estos últimos días, las redes sociales y en general la industria de los videojuegos ha sido sorprendida con una de las mayores filtraciones que se han visto jamás en la historia de los videojuegos: decenas de vídeos del desarrollo de GTA VI han sido publicados, y hemos podido ver muchos de los aspectos del próximo título de Rockstar Games. Sin duda alguna, esto ha colapsado todos los medios de comunicación, ya que se ha vulnerado la seguridad de uno de los estudios más importantes de la industria, y obviamente no quedará impune todo este asunto. Después de todo esto, hemos conocido que el hacker que filtró todo el contenido sobre GTA VI está siendo perseguido por el FBI.
En un comunicado que ha publicado la compañía Uber, podemos leer que a ellos, como a otras mega-compañías como Microsoft o Nvidia, también les hackearon el mismo grupo, supuestamente llamados «Lapsus$». En ese mismo grupo se encuentra el presunto hacker que ha llevado a cabo la filtración masiva del contenido de GTA VI, y quien está siendo buscado por el mismísimo FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ya que tanto Uber como Rockstar Games están decididos a dar con el culpable.
El hacker que filtró todo el contenido sobre GTA VI está siendo perseguido por el FBI
Este podría ser el mapa de GTA VI
No olvidemos que, por lo que se ha descubierto gracias a un canal de Telegram, la persona responsable de todo este embrollo es un chaval de entre 16-18 años, así que el problema al que se enfrenta si lo atrapan puede ser… Abismal, como poco. De mientras, esperemos que el desarrollo de GTA VI no se vea afectado en ningún aspecto, y que los ánimos de los desarrolladores no hayan decaído, ya que por lo que hemos visto, el título promete ser algo gigantesco, como ya nos tiene acostumbrado el estudio.