Siendo uno de esos juegos que gustó mucho, su disfrute en consolas Xbox One llegará próximamente y con la nueva actualización que ha sido lanzada en PC, Star Wars Jedi: Survivor elimina el polémico Denuvo y corrige los problemas visuales que se habían detectado. Y es que este juego tenía numerosos problemas derivados de una ambiciosa apuesta técnica que, quizás, se veía lastrado por la falta de compromiso.
Y es que son muchos meses desde que este juego vio la luz, es ahora cuando se ha dado solución a muchos de esos problemas. En las notas de la actualización publicadas por Respawn Entertainment, se puede ver que había trabajo pendiente y que, según parece, se ha buscado solucionar con la aplicación de esta actualización.
Star Wars Jedi: Survivor elimina el polémico Denuvo entre otras muchas correcciones que se hacían necesarias
Esta actualización, la que sería la novena, se ha centrado en trabajar en todos los problemas de rendimiento que se estaban reportando, así como en añadir mejoras para el jugador, en la versión de PC. En términos de rendimiento, encontramos que se ha logrado mejorar la velocidad de fotogramas para varias configuraciones de hardware, impulsando así el rendimiento general en muchos hardwares. Además, se han realizado correcciones para varias fuentes de problemas de l framerate en algunas situaciones del juego.
Y puede que uno de los problemas de esta falta de rendimiento llegaran por el propio Denuvo, el sistema antipiratería que ha generado muchos problemas con los juegos más exigentes. Este sistema suele emplear recursos del sistema que no se pueden emplear para lo que importa. Y siendo un juego que hacía uso del Ray Tracing, no podemos negar que todos los recursos son necesarios. De hecho, se ha optimizado el uso de la CPU y la GPU para la ejecución del trazado de rayos, de forma que se debería ejecutar mejor en el caso de los PC de alta gama.
En lo relativo a la jugabilidad, se habían detectado algunos desajustes que no se habían introducido todavía en el ámbito de la calidad de vida. Ahora, la pantalla «Optimización de archivos de juego» se ha optimizado y ahora puede ver aumentos de velocidad desde múltiples núcleos de CPU. Incluso, se ha optimizado el uso del ratón para los que no quieran desprenderse de él durante el juego, donde se ha mejorado en una variedad de pantallas de menú, incluidas las pantallas de usuario primerizo, el menú de títulos, el menú de juegos y el banco de trabajo.
Obviamente, también hay algunas correcciones concretas con errores que se daban en ascensores, en los que los usuarios podían llegar a caerse, el bloqueo que se generaba al alejarse de los NPC cuando se estaba conversando con ellos, así como otro tipo de conflictos que cerraban o bloqueaban el juego, que la comunidad ha reportado.

Puede que lo más importante pueda parecer la retirada del denostado sistema antipiratería Denuvo, pero lo que importa es que un juego que tenía muchos problemas en PC, como es el caso de Star Wars Jedi: Survivor, pueda ser disfrutado como debe. Todo este trabajo parece parte de la implicación que el estudio ha tenido tras su llegada a consolas de la actual generación, en su labor por llevarlo también a las consolas de la anterior generación, que se ejecutará el 17 de septiembre.