El fallecimiento de Akira Toriyama nos ha tocado a todos de alguna forma. El legendario artista que ha trabajado en casi todos los medios y que creó algo irrepetible con Dragon Ball desde su primer número publicado en 1984, nos dejaba el pasado 1 de marzo para que su legado, ya de por sí imborrable e irrepetible, llegase a la cota más alta posible que puede aspirar alguien en la vida. También otros artistas como los creadores de Naruto y One Piece han compartido sus pensamientos sobre el ilustre Akira.
Son incontables las obras que nos dejó, incluyendo el JRPG exclusivo de Xbox 360 Blue Dragon así como también el clásico Chrono Trigger, en el cual dejó un mensaje para sus hijos. Pero incluso después de su fallecimiento, hay una obra que podremos disfrutar y que aún no se ha estrenado. Se trata de Dragon Ball Daima, una nueva serie que recupera el espíritu de la Dragon Ball original con la que, hace treinta años, nos convertimos fan de Goku y sus amigos.
Todo el mundo a la espera del estreno de Dragon Ball Daima
En Dragon Ball Daima volveremos a contemplar a un Goku siendo niño junto al resto de sus amigos, que por alguna extraña y desconocida razón, también son convertidos en niños. Daima según los vídeos y tráileres que hemos podido ver, contará con un espíritu más aventurero y de acción «menos poderosa y más clásica» que recuerda al Dragon Ball original y también a Dragon Ball GT, que en 1996 intentó recuperar ese mismo espíritu durante sus primeros episodios.
Gracias a las redes sociales hemos visto cómo el interés general por la serie nueva de Akira Toriyama, Dragon Ball Daima, ha crecido mucho ahora que sabemos que será el último proyecto del artista tras su fallecimiento. La serie tiene previsto su estreno en otoño de este mismo año pero no tenemos aún una fecha concreta para poder sentarnos a disfrutar como hace 30 años.
Goku y sus amigos, convertidos en niños, tendrán que viajar por el mundo una última vez
Esta historia completamente original escrita por el propio Akira Toriyama contará con factores nunca vistos, según sus propias palabras, la premisa de la serie, que recordará mucho a Dragon Ball y Dragon Ball GT, hará que veamos algunas facetas nuevas en los personajes que tanto cariño hemos tenido.
Goku y sus amigos son convertidos en niños, lo que les obligará a viajar por el mundo para resolver esta situación. Además, Goku tendrá que adaptarse a su nuevo tamaño como antiguamente, y tendrá que volver a usar su Báculo Mágico después de muchos años sin usarlo
No sólo hubo homenajes en Dragon Ball Xenoverse 2, incluso otras sagas y otros videojuegos, como Final Fantasy XIV, sirvieron de puente para que la comunidad rindiese un sentido homenaje a una de las personas que ha moldeado varias generaciones de personas en el pasado gracias a sus historias.
El legado de Akira Toriyama ya era legendario mientras seguía vivo, y ahora que ya no está entre nosotros, pasarán las décadas y su nombre seguirá apareciendo en las redes y el internet merecidamente.