Los tiempos cambian para la industria del videojuego y es obvio que Xbox tiene que ir en consonancia con estos cambios internos en las compañías. Hoy se ha sabido que Alan Hartman dejará de ser el jefe de Xbox Games Studios tras más de 30 años dentro de la historia de Microsoft, trabajando en proyectos tan míticos como Age of Empire o Fable.
El sustituto que han encontrado desde la directiva también es archiconocido por haber formado parte de la historia moderna de Xbox: Craig Duncan, conocido por ser una de las cabezas visibles y el mandamás de Rare tras la compra de la desarrolladora por parte de Xbox. Duncan ha formado parte del desarrollo de parte de los videojuegos lanzados en la olvidada Kinect y de Sea of Thieves, el exitoso juego como servicio que han disfrutado los usuarios de Xbox y desde hace unos meses, fuera del ecosistema tras ser lanzado en PS5.
El nuevo jefe de Xbox Game Studios ha dejado Rare en buenas manos ya que estará liderada por dos veteranos de la propia Rare
Duncan ha hablado principalmente sobre lo emocionado que está con esta nueva etapa que va a vivir mientras lidera los estudios de Xbox, con desarrollos tan importantes y esperados como son los de Fable, Clockwork Revoluction o Gears of War E-Day. El será el encargado de que estos títulos tengan la supervisión que se merecen.
En Rare respiran tranquilos ya que el liderato recae en dos caras visibles, conocidas por su gran labor en proyectos de la compañía. Además del contenido que está por llegar a Sea of Thieves, lo próximo del estudio es Everwild; un videojuego que ha arrastrado Xbox desde hace 5 años y que muchas fuentes aseguraban que no iba del todo bien en el desarrollo. Por suerte, Jez Corden ha hablado hace poco sobre él y todo parece marchar como la seda.