La semana pasada fue realmente complicada en Electronic Arts. La compañía se sumó a otras como Sony y Supermassive Games, anunciando más de 600 despidos dentro de sus diferentes estudios. Además, como consecuencia de esta reducción de personal, la compañía tomó la decisión de cancelar el juego en tercera persona del Mandaloriano, el cuál fue revelado (de manera no oficial) apenas unos días antes de que se confirmara su cancelación.
Tras un proyecto de tal envergadura, se podía esperar que otros juegos menores de la compañía corrieran la misma suerte, aunque la realidad parece que no ha sido del todo así. Tal y como ha señalado Insider Gaming, el juego de estrategia de Star Wars que está siendo desarrollado por el equipo de Bit Reactor no se ha visto afectado por esta decisión, y sigue actualmente en desarrollo.
El juego de estrategia de Star Wars de Bit Reactor no sufrirá consecuencias por los despidos
Fue el propio estudio el que a través de una publicación en X (Twitter) confirmó que su juego de estrategia de Star Wars sigue en pie, y que no sufrirá ninguna consecuencia por las cancelaciones recientes y por los despidos que se produjeron la semana pasada.
La semana pasada fue difícil para la industria, y más aún debido a nuestras sólidas relaciones con los otros equipos de Respawn. Pero para aquellos que preguntan, todavía estamos trabajando duro y nuestro juego no se vio afectado por las noticias de la semana pasada.
Para los que no lo recuerden, el estudio anunció que estaba colaborando junto a Respawn Entertainment para el desarrollo de este nuevo título basado en la obra de George Lucas. Todo parece indicar que el lanzamiento del juego se encuentra en un momento bastante alejado en el tiempo, pero parece ser que el proyecto está en manos experimentadas, pues el director del mismo es un ex desarrollador que participó en la saga Civilization.

Probablemente no sea el juego más esperado por los fans de Star Wars, pero podría ser realmente interesante ver el enfoque que le dan a una saga que tan solo ha rascado la punta de todo lo que puede llegar a ser capaz de ofrecer, apostando siempre por género de acción o shooters.