La última entrega de la franquicia Hitman llegó a las tiendas de todo el mundo hace algo más de año y medio y, por lo visto, ha funcionado a las mil maravillas para sus responsables, el estudio danés IO Interactive. Al menos así lo ha confirmado el informe del año fiscal que ha publicado la compañía europea, que también ha ofrecido información adicional sobre sus próximos proyectos. En ese sentido, ahora hemos sabido que el juego de James Bond de IO Interactive no llegaría hasta 2025. El usuario de Twitter especializado en la industria del videojuego DarkDetective ha compartido algunas capturas de ese informe fiscal y arrojado luz sobre esta cuestión.
IO Interactive has published its Annual Report 2021/22 (year ending 31st March 2022).
Revenue came in at DKK 538m (~$72.4m), +7% YoY, more than 2x management expectations. Mostly thanks to a Xbox Game Pass deal.
Looking into mobile dev.
Project 007 scheduled after March 2025? pic.twitter.com/JlnZ5J4kyJ
— DarkDetective (@DarkDetectiveNL) August 31, 2022
“Hemos tenido un par de años con sólidos ingresos y beneficios, debidos al lanzamiento de un título. Existe el riesgo de que en los dos próximos años el EBITDA y los beneficios caigan. Esto se debe a las largas fases de producción que tenemos por delante antes de que los próximos lanzamientos lleguen al mercado. Más precisamente, los años fiscales 24 y 25 se estima que mostrarán un decrecimiento significativo”, se puede leer en la última de las capturas que encontrarás en el tuit superior. Eso significaría que ni Project 007, el ya confirmado videojuego de James Bond, ni Project Dragon, un RPG de corte fantástico medieval, llegarían antes de marzo de 2025.
Descubren un easter egg relacionado con Monkey Island en Hitman 3
Por supuesto esto no es más que una estimación para los informes financieros y fiscales de IO Interactive, pero muestra a las claras que la compañía danesa tiene en previsión pasar un par de años sin lanzar un nuevo videojuego, además del año y medio que hace desde el estreno de Hitman 3. Sea como fuere, la empresa sigue expandiéndose, también con su propia oficina en Barcelona, la cual pudimos visitar recientemente, y está trabajando en ambiciosos proyectos de los que esperamos ir sabiendo detalles en los próximos tiempos. ¿Cuándo exactamente? Deberemos esperar para saberlo.