Llevábamos muchos meses oyendo rumores sobre la existencia de un juego del mismísimo Hideo Kojima para Xbox, pero no teníamos la confirmación oficial por parte de su creador. Hasta ahora. Y es que el creativo nipón y padre de la saga Metal Gear Solid ha aparecido en la gala de The Game Awards para presentar OD, un juego que formará parte de la familia Xbox Game Studios.
Y es que sí, el juego de Kojima para Xbox ya es una realidad. En su constante intención de llevar el medio del videojuego a un nuevo nivel, Kojima ha ofrecido los primeros detalles de una obra que conjugará elementos de videojuego con otros del mundo del cine para ofrecer “una nueva forma de medio de entretenimiento”, según las palabras textuales del japonés.
El juego de Kojima para Xbox ya es una realidad: así es OD
En un peculiar tráiler centrado en las caras de los tres protagonistas, Hideo Kojima nos ha permitido echar un primer vistazo a lo que propone OD. Pero vamos a lo más importante: el trío protagonista, compuesto por Sophia Lillis (It, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones), Hunter Schafer (Euphoria, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) y Udo Kier (Armageddon, Dogville, Blade).
Todos ellos aparecen pronunciando unas palabras y gritando. No en vano, el tráiler concluye con una frase que dice mucho sobre lo que nos espera en OD: “Para todos los jugadores y gritones”, haciendo clara referencia a que nos encontramos ante una obra de terror. Llamarle videojuego es arriesgado, pues el propio Kojima es el que ha asegurado que se trata de una nueva forma de entretenimiento.
Por si fuera poco, al terminar el tráiler ha aparecido en el escenario el cineasta Jordan Peele (Déjame salir, Nosotros, Nop), que también estará implicado en el proyecto de alguna manera, lo que parece dejar atrás (al menos en esta producción) la mítica colaboración de Kojima con Guillermo del Toro. Lo único que sabemos por ahora es el reparto que tendrá OD y que llegará a Xbox en algún momento por determinar, sea lo que sea. Tendremos que seguir esperando para saber más.