El acuerdo de exclusividad de la franquicia Star Wars con Electronic Arts venció el año pasado, lo que abrió la puerta a que multitud de estudios pudieran crear sus propias obras enmarcadas en el universo de George Lucas. Uno de ellos es Ubisoft Massive, responsable de la saga The Division, que ahora podría haber ofrecido nuevos detalles, aunque por el momento se sabe muy poco de él. Y es que ahora hemos sabido que el juego de mundo abierto de Star Wars de Massive podría llegar todavía a consolas old-gen, con todo lo que ello implica para un desarrollo a nivel de costes de producción y limitaciones técnicas.

The Division 2, de Ubisoft Massive.
Así lo ha explicado el portal GameRant, que ha accedido a una oferta de empleo de Ubisoft Massive para su estudio en Suecia en la que se incluye un puesto de trabajo para diseñador de sonido sénior. Entre los requisitos para el puesto se habla de “una comprensión de la funcionalidad, capacidades y limitaciones de audio de PlayStation 4, Xbox One y PC”, lo que dejaría bien claro que Massive aún cuenta con estas plataformas como sistemas de lanzamiento de su juego de Star Wars. Más allá de su carácter sandbox, no obstante, Massive todavía no ha ofrecido ningún detalle concreto sobre su esperado videojuego.
Lo único que sabemos hasta la fecha es que está siendo desarrollado con el motor Snowdrop, propio de Massive y que utiliza la saga The Division. Otras ofertas de trabajo surgidas en el pasado también daban a entender que el juego de Star Wars contará con elementos RPG y con una narrativa muy marcada. En los últimos tiempos hemos tenido grandes obras de la franquicia espacial, como Star Wars Jedi: Fallen Order o el reciente LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, mientras que otros estudios como Quantic Dream también están trabajando en su propia visión del universo de Lucas.