El juego de rol de Focus Home Interactive, Greedfall, se lanzará en 2021 en consolas de nueva generación, Xbox Series X|S. Greedfall fue uno de los juegos tapados de 2019, cuando se lanzó en Xbox One, PS4 y PC, cosechando un buen éxito en cuanto a crítica y recepción. Y ahora la editora ha confirmado que después de haber vendido más de un millón de copias, Greedfall llegará también a la nueva generación el próximo año, con una edición optimizada para sacar partido a los nuevos hardware, y con contenido adicional.
Por el momento, eso sí, no se han confirmado qué tipo de mejoras técnicas se añadirán con esta nueva versión, o si aquellas personas que ya tuviesen el juego en su edición de Xbox One podrán actualizar a la nueva de forma gratuita gracias al sistema Smart Delivery. Tendremos que esperar para que se den más noticias sobre esto. En cualquier caso es una buena noticia que juegos como Greedfall también reciban esas mejoras para la nueva generación, y que podamos retomarlos, o jugarlos en el caso de que no tuviésemos la oportunidad anteriormente.
WOWZER @GreedFall sold over one million copies! Thank you so much! And massive props to the team @spidersgames!
Look out for GreedFall on next gen consoles in 2021, with additional content! pic.twitter.com/RvuAnZKz9u
— Focus Entertainment 🐀 (@Focus_entmt) November 26, 2020
Así concluíamos nuestro análisis de Greedfall: «el juego es todo lo que los amantes de este tipo de rol buscan. El juego nos presenta una jugabilidad buena, bastantes opciones en cuanto a la creación de personajes, un mundo rico y lleno de posibilidades y unos compañeros muy interesantes. Es cierto que tiene el gran fallo de todos los juegos de Focus Home Interactive: un apartado técnico que no llega a lo que muchos esperen. Pero que esto no os eche para atrás, porque es un juego muy bueno. Ideal para llenar el vacío que ha dejado el BioWare más puro.»