Ante la clara ausencia de juegos de skateboarding esta generación, el estudio independiente Crea-ature decidió dar el paso y implicarse con este genero. En su desarrollo, concretaron que su propuesta de skateboarding, Session, llegará a Xbox One a través de la plataforma de acceso anticipado, Xbox Game Preview. Originalmente, su llegada estaba prevista para los próximos días, pero finalmente ve retrasado su lanzamiento a finales de noviembre, principios de diciembre.
A través de su perfil de Facebook, han remitido un comunicado para sus seguidores, donde han tenido que explicar los motivos de esta decisión. Una decisión complicada, que se atiene a cuestiones de recursos, por ser un estudio pequeño.
Tal como expone el estudio «desafortunadamente, en este punto, necesitamos más tiempo para hacer llegar Session a Xbox One», exponiendo que el juego ve retrasado su lanzamiento en Xbox Game Preview hasta finales de noviembre, principios de diciembre. Podríamos pensar que dado que su llegada no se realizará como un juego completo, sino como un juego en desarrollo, se podían haber permitido llevarlo a cabo igualmente. No obstante, comunican que «nunca es fácil tomar estas decisiones, ya que sabemos que puede tener impacto en varios niveles», donde aseguran que «no es una decisión tomada a la ligera», agradeciendo la comprension y paciencia para todos esos usuarios que estaban siguiendo esta propuesta.
Una propuesta que, por ahora, tiene prevista su llegada a Xbox One como exclusiva de lanzamiento, sin haberse concretado para otras plataformas. Sus planes de desarrollo mantienen el calendario en la versióin de Steam, la cual si parece entrará en Early Access según lo programado.
Pero tenemos que hacernos eco de esta mala noticia que hace que Session vea retrasado su lanzamiento en el caso de Xbox One. Habrá que esperar para que Crea-ature concrete una fecha en ese plazo marcado entre finales de noviembre y principios de diciembre, para entrar en Xbox Game Preview y seguir trabajando por hacer llegar su juego de skateboarding.
Un juego que tiene muy buena pinta, que recuerda especialmente al juego de Electronic Arts, Skate, que tanto desean algunos ver de vuelta en un futuro próximo y que ha sonado tiempo atrás para hacerse realidad. Session podría ser el juego que esos usuarios esperan recibir para involucrarse nuevamente en este deporte callejero alternativo que tantos buenos juegos ha dejado años atrás.