Aunque a muchos jugadores de la comunidad de Xbox les escamó la idea de que los títulos exclusivos de los estudios de Microsoft empezaran a llegar a otras consolas, la realidad es que la compañía vive con acierto los resultados de los juegos publicados tanto en las dos consolas de PlayStation como en Nintendo Switch. No era nada descabellado que el más grande de todos ellos, Sea of Thieves, pudiera llegar a triunfar en PS5, dado que el gran número de reservas apuntaban en esa dirección.
Sin embargo, pocos podían pensar que el juego de RARE iba a liderar las ventas digitales en la PS Store en abril. Y aunque fue lanzado el día 29, su éxito en apenas dos días reveló una gran aceptación como servicio. Dicen que lo importante no es alcanzar la cima sino mantenerse en ella, y parece que Sea of Thieves lo está consiguiendo, pues también en mayo ha liderado las ventas de PS Store.
Sea of Thieves sigue siendo el juego más descargado de PlayStation
Los jugadores de PlayStation 5 se han unido a los más 40 millones de jugadores que han navegado los mares de Sea of Thieves desde su lanzamiento en 2018 para Xbox One y PC, y más tarde en Series X|S.
El éxito del enorme juego de RARE en PlayStation 5 podría ser una prueba crucial para Microsoft, que sigue evaluando la posibilidad de llevar más títulos exclusivos a otras consolas. En cualquier caso, estos resultados refuerzan la estrategia y la decisión de la compañía, si bien aún se esperan confirmaciones oficiales por parte de los de Phil Spencer.
En cualquier caso, todos los jugadores de Sea of Thieves en cualquiera de sus plataformas podrán disfrutar muy pronto de la Temporada 13 que se estrenará en julio. La temática de esta temporada hará que actuemos como villanos, poniéndonos al timón del buque insignia de Flameheart, convirtiéndonos en el jefe final de un nuevo evento de mundo. Podremos lanzar fuego por la proa, ademas de los cañones habituales que acompañan a todos los barcos, y mucho más.