Que la próxima Xbox está ya en desarrollo bajo el apodo interno de Xbox Scarlett es una realidad, desde que el propio Phil Spencer, mandamás de la división, lo anunciara a los cuatro vientos durante el pasado E3. Hasta ahora, han sido llegando con cuentagotas algunos detalles relacionados a la nueva consola de Microsoft, incluyendo parte del hardware que montaría la próxima generacióm de Xbox.
Xbox Game Pass es importante para los indies, según el director de ID@Xbox
A través de su cuenta oficial de Twitter, Jez Corden, periodista del portal Windows Central muy ligado al círculo de Microsoft, ha revelado que el kit de desarrollo de la próxima generación ya tiene nombre en clave entre los trabajadores que han podido hacer uso de él, y respondería otra vez al nombre de un reptil. Si anteriormente, el primer kit de desarrollo de Xbox One se conocía como Durango, y actualmente se llama Chuckwalla, el de la próxima Xbox, se llama Anaconda, asegura Corden.
https://twitter.com/JezCorden/status/1073266547790151681
Todavía quedan muchísimas cosas por saber, desde el aspecto y nombre final, servicios, juegos y rendimiento, pero desde luego, la elección del nombre de Anaconda para un kit de desarrollo muestra una clara intención de Microsoft de estar preparando algo grande. En cualquiera de los casos, a falta de conocer el futuro de Project Scarlett, los de Redmond han aprovechado muy bien este año que ya acaba para llegar a la carrera de la nueva generación con un portfolio de nuevos estudios grande y variado y con los mejores servicios de cara al jugador,como Xbox Game Pass.