Pese a que el COVID-19, o coronavirus, ha impedido a los fabricantes como AMD o Nvidia presentar sus novedades en los eventos que se han cancelado, Nvidia quiere mandar un mensaje de tranquilidad. Según parece, los planes previstos este año siguen sin cambios, donde el lanzamiento de las GeForce RTX 30 se mantiene para finales de 2020.
En realidad, esto mantiene la misma falta de concreción de la fecha de lanzamiento de los nuevos hardwares que debía haber presentado durante la GTC 2020. De hecho, había dudas de si pudieran llegar antes, ya que muchos rumores ubicaba el lanzamiento de algunos modelos incluso en agosto. En cierto modo lo que pretende Nvidia es calmar las ansias de los usuarios que quieren cambiar su gráfica por una de estas nuevas GeForce RTX de la serie 30, concretando que su lanzamiento se mantendrá para este año.
Nvidia presenta el DLSS 2.0, un importante impulso para el rendimiento de los juegos
La gama GeForce RTX 30 es la que sustituiría a la actual serie 20. Esta gama de gráficas todavía no ha descubierto oficialmente su potencial, pero toda la información que se ha filtrado desde Nvidia da cuenta de cuál es la línea de evolución del hardware. Hablamos de una gama de chipsets que no solo evolucionarán en potencia, también lo harán en eficiencia, gracias a un cambio en su arquitectura. Presuntamente, Nvidia ha optado por la litografía en 7nm, que bautizó como Nvidia Ampere, y que conseguiría dar soporte a una nueva generación de GPUs más potentes que llevarán el Ray Tracing a un nuevo paso en su evolución.
La gama GeForce RTX 30 llegará a finales de año, habiendo conseguido convencer, habiendo conseguido consagrar la apuesta por el Ray Tracing. En un año donde llegan las nuevas consolas, Nvidia ha visto el momento para dar un nuevo salto en su tecnología e intentar llevar el apartado técnico a un nuevo nivel. Gracias a la evolución que ha logrado obtener con tecnologías como el DLSS, la gama actual ya tiene el respaldo necesario para ser atractiva y valorarse como una compra frente a modelos que no usan Ray Tracing.
Microsoft y NVIDIA anuncian DirectX 12 Ultimate para Xbox Series X y PC
Pero todo esto no es más que una confirmación de unos planes que, a estas alturas, podrían haberse descubierto de no ser por la cancelación de eventos. Faltan por presentar todos los modelos que Nvidia está preparando, donde las filtraciones han descubierto una gama que se solaparía con la actual e incluso, podría incluir un nuevo modelo, como es la GeForce RTX 3090. Estaremos atentos a cualquier información que pueda desvelar esta gama completa, y descubran esos planes de llevar el Ray Tracing a un nuevo nivel.