Han cambiado muchas cosas desde el anterior lanzamiento de un hardware de Xbox. Xbox Series X y Xbox Series S vienen creando una gran expectación en la comunidad en un año muy diferente, y muy complicado. Había ganas de tener una alegría tras tanto contratiempo, restricción y mascarilla. Y el día llego, el 10 de noviembre arrancó una nueva etapa y desde Microsoft celebran que el lanzamiento de Xbox Series X/S ha sido el más grande de la historia de Xbox.
De hecho, ha sido Phil Spencer quien ha querido compartir unas palabras con todos los fans de Xbox, con toda la comunidad de Xbox y, como no, agradecer a los compradores la confianza depositada en su producto. Ha sido él quien ha acuñado que «el lanzamiento de Xbox Series X/S ha sido el más grande de la historia de Xbox».
Thank you for supporting the largest launch in Xbox history. In 24 hrs more new consoles sold, in more countries, than ever before. We’re working with retail to resupply as quickly as possible. You continue to show us the connective power of play is more important than ever.
— Phil Spencer (@XboxP3) November 12, 2020
Gracias por apoyar el lanzamiento más grande en la historia de Xbox. En 24 horas se vendieron más consolas nuevas, en más países, que nunca. Estamos trabajando con el comercio minorista para reabastecernos lo más rápido posible. Continúas mostrándonos que el poder de conexión del juego es más importante que nunca.
Ahora bien, no ha sido igual de satisfactorio para todos los usuarios, pues ya pudimos ver que las reservas se agotaron a pocas horas de ponerse en marcha. Ahora toca reabastecerse y poder suplir de stock a todas las tiendas de todos los países en los que Xbox Series X y Xbox Series S ha visto la luz. Ya hemos tenido varios comunicados que han buscado calmar las ansiedades y asegurar que antes de que termine el año se reabastecerán las tiendas para poder adquirir estas consolas.
Obviamente, la más demandada es la consola más potente presentada para esta generación, Xbox Series X. Y de haber podido producir más unidades en un año normal, las cifras de ventas, que todavía no son oficiales, hubieran sido mayores. Pero si bien el lanzamiento de Xbox Series X/S ha sido el más grande de la historia de Xbox, parte de la culpa parece estar en que es la primera vez que desde el primer día se ofrece una oferta doble. Xbox Series X como el principal argumento para el salto generacional, pero un segundo hardware, mucho más economico y eficaz, que es la Xbox Series S, que seguramente haya facilitado la cosa a muchos usuarios.
Si además sumamos la infraestructura global del ecosistema Xbox, el reclamo que ofrece Xbox Game Pass también parece ser un aliciente para dar el salto a la nueva generación de Xbox. Al final, tras varios años asentando las bases de una nueva experiencia, llega la primera recompensa que confirma que el lanzamiento de Xbox Series X/S ha sido el más grande de la historia de Xbox..