Este es sin duda ha sido el lanzamiento de consolas más extraño de todos. Por un lado, el Covid ha hecho de las suyas disminuyendo la producción de consolas, y también escalonando a lo largo de dos semanas, justamente por el tema de disponibilidad de unidades en el mercado. Con todo, el lanzamiento de Xbox Series X|S representan un nuevo récord mundial de ventas. Y esto se puede ver con la estimación de cantidad vendida de consolas por parte de VGChartz.
De acuerdo a cifras estimadas, desde que Microsoft lanzó sus consolas de próxima generación, Xbox Series X|S, en 40 países de todo el mundo durante la semana, ha logrado una cifra bastante impresionante. Las consolas vendieron un total combinado de 1.345.386 unidades en todo el mundo en su semana de lanzamiento. Este lanzamiento no solo es más grande que Xbox One, que vendió 1.1 millones de unidades en su primera semana, sino también lanzamiento más grande en la historia de Xbox.
Si queremos hacer comparaciones, el mismo sitio estima que las unidades de PlayStation 5 vendidas fueron de 1.483.910 consolas para la semana que terminó el 14 de noviembre. Esto nos deja una diferencia bastante reducida entre las dos marcas, por unos cuantos miles. Y teniendo una generación tan exitosa como la del PS4, no es extraño que tomara la delantera. Pero si curioso que fuera por tan pocas unidades. Sin embargo, vale la pena aclarar que ambas compañías sufren de no tener las suficientes unidades disponibles, y al parecer esta situación no va a cambiar pronto.
Se espera que la limitada producción de consolas para ambas compañías se mantenga al menos hasta principios de 2021, ya que las consolas que estén disponibles se agotan en cuestión de minutos. Si quieres ver con detalle las cifras de venta por país, de las consolas, te recomendamos visitar VGChartz en donde se las detalla.
Call of Duty: Black Ops Cold War está brickeando algunas Xbox Series X y Treyarch investiga por qué