La compañía norteamericana Obsidian terminó el 2022 por todo lo alto con los exitosos lanzamientos de Grounded y Pentiment, pero aún tienen otros muchos proyectos entre manos. Sin embargo, volver a Fallout es algo que nunca se les ha ido de la cabeza. Al menos así lo piensa Feargus Urquhart, jefe del estudio. Y es que el líder de Obsidian ha asegurado ahora que le encantaría hacer otro Fallout. Lo ha hecho en una reciente entrevista concedida al portal GamePressure en respuesta a una pregunta que le interpelaba directamente sobre esta cuestión, siempre una de las más solicitadas por los fans.
“No estamos trabajando en ello ahora mismo, estamos bastante a tope con Avowed, Grounded y The Outer Worlds 2. No sé cuándo empezaremos a hablar de nuevos juegos, quizá allá hacia finales de 2023. Tenemos que ver qué pasará. Es la mejor forma de decirlo. No hay nada planeado, nada escrito que lo diga. Pero me mantengo en lo que dije. Me encantaría hacer otro Fallout antes de retirarme. No sé cuándo será, no tengo una fecha exacta para retirarme. Es gracioso, puedes decir que ya tengo 52 o que solo tengo 52. Una de dos, dependiendo del día. Mi esperanza es que pasará, pero tendremos que esperar y ver”, ha explicado Urquhart en esta charla.
Las declaraciones del líder de Obsidian van muy en consonancia con las de Josh Sawyer, director del reciente Pentiment y también de Fallout: New Vegas, el Fallout de Obsidian. La sintonía entre los pesos pesados del estudio parece estar ahí, aunque ahora mismo la compañía tiene otros planes más inmediatos. ¿Será posible ver un nuevo Fallout de Obsidian? El hecho de que Bethesda y Obsidian compartan ahora empresa matriz facilitaría la labor, pero como dice Urquhart, solo el tiempo lo dirá.