No podemos negar que dados los acontecimientos acaecidos la semana pasada esta noticia era algo que se podía esperar, si bien, el desacuerdo que ha llevado al despido de Hideo Kojima de Konami tenía que tener consecuencias. Ya nos hicimos eco de este hecho durante el último Party Chat de SomosXbox, cuando surgía como una avalancha la desvinculación entre el creativo japonés y la compañía en la que tantos años ha permanecido. Obviamente, las consecuencias de este desacuerdo tenían que afectar a las producciones en vigor, si bien, desde Konami han asegurado que seguirán dando cobertura a la licencia Metal Gear Solid.
A través de IGN, el responsable de comunicación de Konami ha dejado constancia de este cambio mediante una nota de prensa, según la cual, «Como hemos anunciado, estamos cambiando nuestra estructura de producción a un sistema controlado por la sede, con el fin de establecer una base de operaciones firme, capaz de responder a los cambios rápidos del mercado en torno a nuestro negocio de entretenimiento digital». El caso particular de Silent Hill es un producto que tras haber levantado pasiones y gran expectación, su futuro ahora es incierto, ya que este proyecto en el que Hideo Kojima iba a estar involucrado, parece quedarse en el limbo.
Efectivamente, era cuestión de tiempo que el logo de Kojima Productions fuese eliminado de la web, pues el estudio se desvincularía de este esperado proyecto, algo que no afectaría al hecho de que Konami está desarrollándolo. De hecho, desde Konami se han mantenido firmes en cuanto a sus producciones, como si este hecho no hubiese pasado o no supusiese cambio en su futuro, asegurando por un lado que Sillent Hill no se ha cancelado, del mismo modo que han mostrado su intención de mantener en su line-up futuros títulos de Metal Gear Solid, «Konami Digital Entertainment (incluído el señor Kojima), seguirá desarrollando y apoyando los proudctos de Metal Gear Solid. Por favor, esperen anuncios futuros».
Konami quiere mantener firme su futuro, sin cambios, y la implicación de Kojima parece que será elección del creativo, aunque todo apunta a que este matrimonio ha terminado y que cada cual irá por su cuenta. Solo el tiempo nos aclarará esta situación.