En estos tiempos en los que la persistente presencia de ARK: Survival Evolved ha levantado una gran polémica, sobre todo por su rendimiento, desde Studio Wildcard siguen trabajando para completar uno de los proyectos más diversos que se ha visto en consola.
lleva un largo camino, ofreciendo sobre todo más y más contenidos a su ingente propuesta, pero en los últimos tiempos, las actualizaciones iban dejando algunos conceptos en el tintero. Es así como los usuarios de Xbox One se han tenido que armar de paciencia para obtener algunos elementos que fueron implementados en la versión de PC, como la generación procedural de mapas y elementos, como bien pueden ser actualizaciones que mejoren el rendimiento de ARK: Survival Evolved.
Desde Studio Wildcard, se ha dado a conocer la actualización 748 de ARK: Survival Evolved, que parece reunir todas esas cosas que no llegaron a tiempo en las anteriores actualizaciones y no fueron implementadas.
Hey guys, there's going to be an issue with Primitive+ for this Xbox Patch, though a fix for that will be coming out this Monday.
— Jat (@Jatheish) December 16, 2016
De este modo, ARK: Survival Evolved añade importantes funciones que se habían quedado colgando en las anteriores actualizaciones. Elementos importantes de una experiencia ingente, que además ha sido carne de la crítica de muchos usuarios. Entre estas nuevas funciones, una de las más relevantes es la que hace referencia a la generación de contenido de forma procedural, aportando mayor diversidad y dinamismo a la propuesta de ARK: Survival Evolved. No obstante, uno de los elementos más importantes que podemos encontrar es que, gracias a determinadas optimizaciones, se obtiene una mayor estabilidad en el juego y un rendimiento mejorado por la implementación de las nuevas librerías Physx. Según se expone, esto permite mejorar en un 7% el rendimiento del juego, lo que junto a la mayor estabilidad de servidores y opciones, mejorará la experiencia propuesta en ARK: Survival Evolved.
También se han añadido nuevos logros y recompensas, donde cabe destacar que según exponen desde Studio Wildcard, la actualización v748 de ARK: Survival Evolved para Xbox One añadirá los contenidos de la v252.0 de PC. Esta actualización incluía nuevos dinosaurios ( Achatina, Megalosaurus, Pachyrhinosaurus, & Moschops), así como nuevas mecánicas en la crianza de nuevas especies, nuevas cuevas y una mejora del 15% en el rendimiento de los servidores, entre otros contenidos.
Además, según parece, la actualización v748, que llegará el próximo lunes, tras pasar el control de Microsoft, también incluiría ciertos contenidos con motivo navideño, como el evento Winter Wonderland 2, que trae consigo Raptor Claus.
De este modo, ARK: Survival Evolved sigue progresando en su evolución para ver si algún día puede salir del programa Xbox Game Preview. Un juego que, pese a todas las polémicas, es una de las propuestas más interesantes que se ofrece en Xbox One, aunque todas estas pegas que surgen, así como su larga permanencia en Xbox Game Preview, supongan un argumento disuasorio para muchos usuarios.