Xbox lleva viviendo un auténtico idilio con los controladores desde hace muchísimos años. De hecho, no es raro que cada pocas semanas la compañía anuncie un nuevo modelo, con una apariencia totalmente renovada, que provoca que los coleccionistas de mandos sientan como su cuenta se tambalea cada vez que realizan un anuncio de este tipo. No obstante, los fabricantes externos también realizan controladores dedicados, como es el caso de Hyperkin, que hace unos años ya trajo una versión del mando de la Xbox original.
Ahora, este fabricante ha estado trabajando en un nuevo modelo de este mando, aunque para esta ocasión ha apostado por lanzar el modelo ‘S’ del mando de la Xbox original. El dispositivo fue anunciado a principios de este año, y aunque todavía no está disponible para reservar ni comprar, la compañía ya ha confirmado que pronto podremos hacerlo, así como las características que podemos esperar de este «nuevo» dispositivo.
El mando de la Xbox original estará disponible el 21 de agosto de 2024
En concreto, el mando recibirá el nombre de ‘DuchesS’, y comenzará a poder reservarse a partir del próximo 15 de julio de 2024 por 50$. Pero, ¿cuándo tendrá lugar su lanzamiento oficial? El mando estará disponible de manera global a partir del 21 de agosto de 2024. ¿Y dónde se podrá comprar el dispositivo? Tanto a través de la página oficial de Hyperkin como Amazon.

En cuanto a lo que podemos esperar del mando, las características señalan que incluirá gatillos de impulso, bumpers, diseño en color blanco o negro, una entrada de auriculares de 3,5 mm y pequeñas inclusiones realmente interesantes, como por ejemplo el botón ‘share’, por lo que es perfecto para poder exprimir el apartado social de las consolas de actual generación. Y es que, precisamente, el dispositivo será compatible tanto con Xbox Series X|S como con Xbox One.