Los jugadores prestamos mucha atención a las actualizaciones que Xbox suele incorporar en el sistema operativo de sus consolas cada mes, aunque no siempre hacemos lo propio en lo relacionado a sus periféricos. No obstante, que el mando de Xbox se actualice también es una práctica habitual, especialmente cuando se encuentran errores que impiden que estos funcionen correctamente, o cuando se incorporan nuevas funciones al propio sistema de Xbox Series X|S.
Precisamente, esto es lo que ha ocurrido en las últimas horas, ya que desde Xbox Wire, Microsoft ha confirmado que el mando de Xbox ha recibido una nueva actualización en los últimos días. No obstante, esta actualización ahora mismo tan solo está disponible para aquellos que formen parte del programa Xbox Insider, concretamente para los usuarios que formen parte del anillo Omega.
El mando de Xbox se actualiza para los integrante de Xbox Insider Omega
La actualización del mando de Xbox pasó a ser obligatoria para todos aquellos que formen parte del anillo indicado el pasado 11 de noviembre a la 1 am hora española. Tras llevar a cabo la actualización, el controlador ha recibido dos novedades interesantes, una correspondiente a la solución de un problema que algunos mandos estaban presentando, y otra pensada para mejorar el mapeado de los botones.
- Correcciones para solucionar algunos controladores que no actualizan el firmware como se esperaba.
- Habilitar el modo de cambio para la asignación de botones del teclado para los mandos de Xbox a través de la aplicación Accesorios de Xbox.
Para los mandos que requieran esta actualización nos saltará un aviso en el que se nos informe de que hay que descargar una nueva versión del firmware del controlador. O en el caso de que queramos hacerlo nosotros de manera manual, tan solo tendremos que ir a la aplicación de Accesorios de Xbox para instalar la actualización manualmente si no no saltó el mensaje, o si lo descartamos sin darnos cuenta.

Sigue otras recomendaciones para alargar la vida útil de tu mando de Xbox
Además de instalar el último firmaware que siempre llegue al mercado, hay otras recomendaciones que debemos seguir de cerca para mantener nuestro dispositivo en el estado correcto. Por ejemplo, la limpieza regular del dispositivo es algo que muchos pasan por alto, pero que puede ser crucial para mantener el dispositivo en perfectas condiciones. Además, utilizar baterías de calidad (en caso de decir adiós a las pilas) o guardar correctamente el dispositivo también son aspectos a valorar.