El tamaño del mapa de Batman Arkham Knight será 5 veces más grande que Arkham City y Guy Perkins, PR de Rocksteady, nos explica cual es el motivo principal. El estudio inglés nos promete que el tamaño del mapa no influirá en que la historia sea más simple o tenga menos matices.
Perkins hace un repaso al tipo de gameplay y cómo el tamaño del mapa ha tenido influencia en los juegos a lo largo de la trilogía:
«Siempre hemos tratado de contar la historia con un toque cinematográfico, Arkham Asylum fue el comienzo. En él necesitábamos un espacio pequeño que concordase con el juego del gato y el ratón que practicaban Batman y el Joker.»
«Para la segunda entrega dimos más libertad al jugador, le dejábamos planear y usar un gancho para escalar por los edificios de Arkham City. Pese a esos cambios todavía no pudimos introducir uno de los gadgets más importantes para nosotros: El Batmovil. Pero en un mundo como el de Arkham City no podríamos haberlo incluido así que para esta entrega nos hemos centrado en construir un mundo alrededor del concepto de usar el Batmovil en él con total libertad.»
Perkins también habla sobre la trama del juego y de cómo El Espantapájaros tomará el rol de villano principal en el juego.
«Dejamos al Espantapájaros fuera de Arkham City y en Arkham Asylum nos dio gandes momentos, así que traerlo de vuelta como el tipo malvado es un orgullo para nosotros. Él es un espejo de Batman, ambos usan el miedo como arma para combatir a sus enemigos. Ha sido un placer trabajar con DC para hacer un juego como Arkham Knight»
La saga Batman ha sido el estandarte de Rocksteady estos años, haciendo gala de una gran potencia gráfica y de unas historias muy bien cuidadas y fieles a los cómics de DC. Su última entrega, fechada para el 2 de Junio de 2015 para Xbox One, promete ser la más ambiciosa, grande y cuidada de la saga. De momento pinta bien.