Tras el descubrimiento de la Xbox Series S, la consola más económica de la nueva generación, se ha abierto un debate sobre sus posibilidades. A priori, el hardware está destinado a un público que no aspira a los 4K y de ahí que sus especificaciones no sean exactamente iguales a las de Xbox Series X. Abierto el debate, sobre todo entre los desarrolladores, algunos han salido en su defensa. Es el caso de Ed Boon, el máximo responsable de Mortal Kombat cree que Xbox Series S es un acierto.
A través de Twitter Boon ha querido establecer una interesante comparativa entre Xbox Series S y el modelo más económico de la gama de móviles de Apple, los iPhone. Para él, ofrecer un producto económico para dar el salto a la nueva generación es una invitación por parte de Microsoft para que nadie se quede en la generación actual.
Just like the lower priced iPhones (11 & SE) are the best sellers. The $299 Xbox Series S could very well be the best selling next gen Xbox.
High end & afordable line = Microsoft came to play.
— Ed Boon (@noobde) September 14, 2020
Al igual que los iPhones de menor precio (11 y SE) son los más vendidos. La Xbox Series S de $ 299 podría muy bien ser la Xbox de próxima generación más vendida.
De gama alta y línea asequible = Microsoft entró en juego.
El máximo responsable de Mortal Kombat cree que Xbox Series S es un acierto, porque podría convertirse en el hardware más demandado de la próxima generación. Su precio es el principal valor, pero también lo es que se adaptará a gran parte de las ventajas que se atribuyen a ese salto generacional. Una CPU mucho más potente, la velocidad de transferencia gracias al SSD NMVe M.2 y una GPU que es capaz de otorgar hasta 2K o 120fps, con tecnologías como el Ray Tracing, son aspectos muy destacables por el precio que se ofrece.
Cierto es que se ha abierto el debate sobre cómo se pueden gestionar los recursos al haberse recortado la velocidad de los procesadores, así como la reducción de memoria. Pero la realidad es que todo esto debería estar perfectamente equilibrado para ser capaz de aguantar el tirón con esa reducción de requerimientos al bajar la resolución. No será tan sencillo como si hubiese dos hardwares iguales cuya única diferencia es el lector, pero hasta la fecha los desarrollos han debido adaptarse a hardwares más distintos a los que se van a tener que adaptar.
Xbox Series S se pudo ver en julio, pero nadie se dio cuenta de ello
Al menos, la valoración de muchos desarrolladores parece ser favorable, porque ahora mismo el problema no parece estar planteándose tanto para las Third Parties, y juegos multiplataforma, como para los desarrollos especificos de Xbox. Sea como fuere, Xbox Series S venía siendo un producto llamativo antes de que fuese presentado la semana pasada, exponiendo un precio realmente atractivo para dar el salto a la próxima generación. ¿Qué te parece la Xbox Series S?¿Crees que será un éxito como augura Ed Boon?