El mejor rendimiento y resolución de la próxima generación lo ofrecerá Xbox Series X según Moon Studios. Durante los últimos meses, muchas han sido las declaraciones sobre cual de las nuevas consolas de nueva generación será la que ofrezca un mejor rendimiento a los jugadores, y según los creadores de Ori, esa será Xbox Series X.
El fundador y director creativo de Moon Studios, Thomas Mahler, ha hablado sobre las principales diferencias que encontraremos en los títulos que estén desarrollados por terceros para Xbox Series X y PlayStation 5. Mahler ha hablado acerca del rendimiento de las nuevas consolas durante los últimos días, y ha asegurado que la ventaja del SSD de PS5, probablemente, solo sea aprovechada por los desarrollos internos de la compañía japonesa.
En unos mensajes compartidos en ResetEra, uno de los foros más videojuegos más grandes, Mahler ha compartido su punto de vista respecto al funcionamiento de los juegos de terceros en las consolas de nueva generación, y ha asegurado que el mejor rendimiento y resolución de la próxima generación de consolas lo ofrecerá Xbox Series X.
Digamos que el tiempo medio de carga con esos SSD en la próxima generación será de 10 segundos. Y seamos generosos y digamos que el SSD y el rendimiento de PS5 son dos veces más rápidos que X1SX – En ese momento tendrías tiempos de carga de 10s frente a 5s tiempos de carga (ten en cuenta que la carga a menudo es más que simplemente barajar datos, por lo que esto no es de ninguna manera precisa). No sé si me importaría tanto 5 segundos guardados cada vez que cargo si lo que renuncio por eso es velocidad de fotogramas o resolución. Y supongo que esa es la apuesta que Microsoft hizo aquí – más potencia bruta en lugar de transferencia de datos más rápida.
Ahora, está claro que los desarrolladores de First Party Sony diseñarán sus juegos alrededor del SSD y se asegurarán de que todo sea suave y jugoso todo el tiempo y que ni siquiera veas las pantallas de carga en absoluto y eso es genial. Pero suponiendo que terceros cambiarán sus juegos por completo, ajustar los niveles y otras cosas sólo para exprimir el máximo provecho de la arquitectura PS5 es simplemente loco. No sucederá. Así que de nuevo, lo que creo que será el caso habitual es que verás juegos XSX renderizar a 4k más regularmente y / o a mejores velocidades de fotogramas y en los juegos de PS5 se cargará más rápido. Los jugadores tendrán que decidir qué es más importante para ellos.
Si Mahler tiene razón es algo que solo podremos saber cuando lleguen las nuevas consolas, cuyo lanzamiento está previsto para el periodo navideño de este mismo año 2020.