Christophe Gans, director de la aclamada versión cinematográfica de Silent Hill (2006) se volverá a poner detrás de las cámaras en la nueva entrega, prevista para el año que viene. En esta ocasión, como ya os contamos, el director quiere apostar por un enfoque más intimista, inspirado por películas de gran culto de terror, como es el caso de It Follows (2014) o Midsommar (2019). Pero ese no es el único detalle que ha comentado Gans en una reciente entrevista. Y es que, pese a no estar implicado en el desarrollo de nuevos juegos de Silent Hill, sí que está trabajando mano a mano con el Team Silent original, además de con Konami.
El Team Silent está implicado en la nueva película de Silent Hill, según ha comentado su director:

Parte del Team Silent que trabajó en Silent Hill 3, incluyendo a Masahiro Ito y Akira Yamaoka.
«Estoy trabajando con el Team Silent, los creadores originales. Ya nos conocimos durante la primera película de Silent Hill y siempre han estado ahí.
También estoy colaborando con Konami, porque en cierto modo son co-productores de la película y tienen derecho a estar pendientes, como es normal, de la adaptación que esté haciendo. Y eso, en alguna forma, también ayuda a saber hacia dónde puede evolucionar Silent Hill», ha comentado el director.
El mítico Team Silent es el nombre por el que se conoció al grupo de creadores que participó en los cuatro primeros Silent Hill, logrando que la saga llegara a la cima. Entre ellos, podemos destacar algunos nombres como los de Keiichiro Toyama (creador de Silent Hill), Akira Yamaoka (compositor) o el diseñador Masahiro Ito, padre de Pyramid Head.
Gans también ha comentado que Konami es consciente de la devoción total que siente por la saga, así que por su parte no hay ningún problema en que Konami trabaje con él y se interese por lo que hace. Incluso, en alguna videoconferencia, el estudio japonés ha llegado a interesarse el porqué del diseño de ciertos monstruos en la película; algo que demuestra el interés de Konami por que sus adaptaciones sean lo más adecuadas al canon posible.