La saga Fallout vive un momento álgido. Tras el estreno de la exitosa serie de Prime Video la franquicia de Bethesda ha experimentado un repunte de popularidad sin precedentes, de modo que no es de extrañar que los modders también hayan acelerado sus proyectos. Uno de los más esperados es Fallout London, un ambicioso trabajo que supondrá la llegada de un nuevo territorio, misiones y mucho más.
Aunque se retrasó hace unas semanas tras el lanzamiento de la actualización next-gen de la obra de Bethesda (que supuso que muchos mods quedaran incompatibles con la nueva versión del juego), ahora hemos sabido que el mod más esperado de Fallout 4 llegará pronto y con un gran socio detrás. Hablamos de la plataforma GOG, propiedad de CD Projekt, y hay un buen motivo para ello.
Fallout London, más pronto de lo que creemos
La anterior fecha de lanzamiento prevista de Fallout London era el 23 de abril, pero los planes se torcieron por lo anteriormente comentado. En ese momento sus responsables, FOLON, dijeron que debía posponerse indefinidamente. Ahora todavía no son capaces de concretar la fecha, pero sí aseguran que su mod estará disponible “pronto” y que lo hará a través de GOG debido al peso del proyecto, más de 30 GB, lo cual es inasumible para la plataforma habitual de publicación de este tipo de contenidos, Nexus Mods.
Desde GOG han ofrecido unas primeras declaraciones al portal The Gamer donde han explicado por qué han querido apoyar un proyecto tan poco convencional como un mod: “Creo que para nosotros, y es lo que distingue a GOG de Steam, es que somos simplemente un grupo de tíos muy entusiastas. Era un proyecto que queríamos apoyar y dijimos ‘ey chicos, esto es increíble. Hagámoslo, va a ser divertido’. Preparándolo todo ya nos lo estamos pasando genial”.

Aunque aún no hay fecha concreta de llegada, desde GOG también aseguran que la intención es que todo aquel que tenga Fallout 4 pueda acceder al contenido de Fallout London, independientemente de la plataforma en la que posean el juego. Es una gran noticia, pues la exclusividad de distribución con GOG podía hacer pensar que se quedaría solo en PC, pero al menos por ahora la idea es que los usuarios de Xbox y PlayStation también se beneficien de este nuevo contenido creado por modders. Recuerda que el parche next-gen de Fallout 4 ya está disponible y que el título de Bethesda forma parte del catálogo de Xbox Game Pass.