Al igual que el resto de los juegos publicados por la gran Bethesda, Starfield se ha visto repleto de una infinidad de mods interesantes que expanden hasta los horizontes menos inimaginables para el jugador común. A lo largo de un año con el juego completamente disponible, los modder se han puesto a trabajar en modificaciones que no tienen el suficiente reconocimiento, teniendo de ejemplo aquel mod que pretende integrar al completo el universo de Star Wars. Sin embargo, aunque estos mods sean divertidos, existe un dichoso mod que no puede faltar en tu partida de Starfield.
Hablamos de «NPCs Have Routines and Stores Have Schedules«, una creación del modder conocido como FlippingEggs en la famosa página de descargas Nexus Mods. Como se puede entender al leer el extenso título de este mod, al agregar este complemento no oficial a tu partida podrás disfrutar de una experiencia de juego más realista al dotar de comportamientos únicos y rutinas a ciertos NPC localizados en las ciudades más importantes y algunos asentamientos de la galaxia.
NPCs Have Routines and Stores Have Schedules es un mod que no puede faltar en tu partida de Starfield
Siguiendo la información ofrecida por el creador de este mod, se ha modificado el comportamiento de al menos 36 NPC con nombre, y también otros 4 NPC sin nombre alguno. A partir de ahora, estos NPC repartidos por el juego podrían tener trabajos y otras responsabilidades que cumplir, así como descansos y momentos de ocio. Podrás ver algunos NPC dirigiéndose a su trabajo o regresando a su hogar a descansar, y durante su ausencia en cada tienda, un robot de reemplazo podrá atender tus necesidades.

Según la página del mod, se incluyeron 10 nuevos tipos de robots asistentes que podrás encontrar en algunas tiendas cuando el respectivo vendedor esté fuera del horario laboral. Por otra parte, estos comportamientos únicos han sido programados desde cero en un paquete de inteligencia artificial, facilitando la creación de rutinas. Además, podrás encontrar nuevas decoraciones y carteles relacionados con las vidas de cada NPC en sus lugares de trabajo, dándole un toque de realismo a aquellas tiendas vacías que suelen ser un punto de control muy pasajero en Starfield.