El mundo de los videojuegos no sería lo mismo sin las comunidades que existen detrás de él. En esta ocasión un proyecto de fans ha devuelto a la vida el multijugador original de Halo 2, ¡14 años después de que sus servidores cerraran por última vez! Aunque si bien es cierto que el multijugador de Halo 2 recibió un relanzamiento junto con Halo: The Master Chief Collection, este proyecto tiene como objetivo traer de vuelta los servidores originales, exactamente como eran en 2004.
No es una locura decir que para muchos jugadores, Halo 2 es uno de los juegos más nostálgicos de todos los tiempos. Fue la gran apuesta de Bungie en 2004 y sin duda ha sido una de las principales razones por las que Xbox Live se convirtió en un éxito rotundo, dándonos hasta el día de hoy, el mejor servicio de juego online en consolas. Sin embargo, los servidores cerraron en 2010 junto con los servicios originales de Xbox Live, algo que la comunidad recibió con alguna crítica. Durante su período original, Halo 2 se consolidó como uno de los mejores shooters de ciencia ficción jamás creados, y sin duda uno de los mejores juegos para Xbox razón por la cual un grupo de jugadores estaba ansioso por verlo regresar.
El proyecto Insignia creado por fans
Insignia es un proyecto de fans que se presenta como «un reemplazo para la funcionalidad de Xbox Live en las consolas Xbox originales». Como parte de esto, el proyecto ha logrado relanzar el multijugador de Halo 2 con 10 listas de reproducción clásicas, incluidas Rumble Pit, Team Swat y Big Team Battle. Halo 2 se lanzó en Insignia el 15 de marzo, y aunque el proyecto no tiene demasiados jugadores por el momento, será interesante ver uno de los mejores exclusivos de la Xbox original cobrar vida una vez más.
Por el momento, no está claro cuánto tiempo llevará que todos los títulos de Xbox originales sean compatibles con Insignia, incluso no sabremos si esto podrá ser posible. Algunos juegos ya admitidos incluyen Far Cry: Instincts, Burnout 2: Point of Impact y Star Wars: Battlefront 1 y 2, por lo que hay una biblioteca decente disponible para aquellos que deseen participar.
Quizá no sea una locura pensar que en un futuro cercano tengamos una gran lista de juegos clásicos de la Xbox Original disponibles a través de este proyecto. Halo 2 es, con mucho, el juego más importante agregado a Insignia, y es sorprendente verlo jugable nuevamente, por lo que no perdemos la esperanza de que pueda ser así con otros.