El rendimiento de A Plague Tale Requiem fue uno de los elementos más polémicos del juego en su llegada al mercado, tal y como ha ocurrido recientemente con Redfall. Aunque el estado del juego de Asobo Studio estaba a años luz del de Arkane, lo cierto es que los 30 fps molestaron considerablemente a una parte de la comunidad, que se preguntaba por qué el juego funcionaba a esa tasa de frames con la potencia de Xbox Series X.
Después de una larga espera (7 meses desde que se produjo el lanzamiento del título), Asobo Studio ha confirmado que la última actualización incorporará por fin los esperados 60 fps en el modo rendimiento de Xbox Series X y PlayStation 5. Así lo ha confirmado Focus Entertainment a través de su blog oficial, donde ha compartido las notas del parche, en la que se han incluido algunas otras correcciones.
Los 60 FPS llegan al modo rendimiento de A Plague Tale Requiem
La compañía ha anunciado que el parche ya se encuentra disponible, por lo que todos aquellos que descarguen la última versión del juego, podrán disfrutar de los 60 fps con el modo rendimiento, tanto si son usuarios de Xbox Series X como de PlayStation 5 (nada se comenta sobre Xbox Series S en este sentido). Así mismo, se ha mejorado la resolución y calidad del modo resolución del título, por lo que ahora podremos jugar con una fidelidad de imagen aun mayor a la vista con el lanzamiento del título.
El trabajo realizado por Asobo Studio es para elogiar, ya que a pesar de que el juego salió funcionando a 30 fps, lo cierto es que nos encontrábamos ante una de las experiencias más cercanas a los que podemos esperar de la nueva generación, con un acabado gráfico impresionante. Y no hay que elogiarlos por esto, sino porque hayan seguido trabajando para ofrecer las mejores versiones posibles a los jugadores. A continuación podéis leer las notas del parche que han traído los 60 fps al modo rendimiento de A Plague Tale Requiem.
Notas del parche
Se han añadido nuevos nombres de «Focus» en los créditos.
- Arregladas las líneas de «ayudantes» que no funcionaban como se esperaba en los capítulos «Una carga de sangre» y «A nuestro paso».
- Se han corregido errores relacionados con el uso de carros en el capítulo «El deber del protector».
Añadidas opciones en PC para ahorrar uso de CPU y ganar rendimiento en configuraciones mínimas
- Ajuste del número de ratas animadas que aparecen en pantalla para reducir el uso de CPU.
- Ajuste de la frecuencia de actualización de las ratas en pantalla para reducir el uso de CPU.
- Ajuste de la frecuencia de actualización de los personajes para reducir el uso de CPU.
Añadida una nueva opción para ajustar el modo gráfico del juego en consolas
- Resolución: Mayor resolución y fidelidad pero limitado a 30 fotogramas por segundo.
- Rendimiento: Apunta a 60 fotogramas por segundo con menor resolución y fidelidad.