Desde el pasado lunes hasta hoy se está celebrando el DICE 2015, evento de premios donde que siempre nos deja alguna declaración o anuncio interesante. En esta ocasión, Mark Lamia de Treyarch, desarrolladores de Call of Duty World at War y Black Ops, reveló algo que choca bastante teniendo en cuenta el éxito que obtuvieron.
Según Lamia, el modo zombie de Call of Duty no debió haber existido nunca. Lamia explica que, cuando estaban desarrollando World at War, el equipo estaba muy inquieto porque tenían que cumplir unos plazos de entrega por los que estaban agobiados. Sin embargo, un pequeño equipo se desvió del rumbo y comenzaron a diseñar prototipos de nuevos modos de juego, uno de ellos los zombies nazis que todos conocemos, algo que empezó de la nada y ha pasado a ser una parte del negocio de Call of Duty muy importante.
Otros departamentos de desarrollo escucharon acerca de los zombies nazi y se acercaban a echar un vistazo. A Lamia esto no le gustó nada, así que enlató el proyecto. Sin embargo, poco después se sentó con uno de los desarrolladores y descubrió que este modo zombie tenía potencial, así que hablo con la plana mayor de Activision y pasó lo que todos sabéis: poco a poco fue cobrando importancia en la saga Call of Duty, tanto es así que, con Advance Warfare, lo venden por separado.
¿Qué pensáis? La verdad es que en su día fue alucinante empezar a luchar contra los zombies nazis, era un modo totalmente diferente, más survival y divertido que rompía con lo visto durante la campaña. Mirad si es importante que, si buscáis ‘World at War’ en google, lo primero que sale es ‘World at War 2’ y después ‘World at War Zombies’.