Estamos deseando recibir lo nuevo de Rockstar, Red Dead Redemption 2. Ya conocemos bastantes detalles sobre lo que será esta nueva propuesta en el Salvaje Oeste. Sabemos más sobre los personajes del juego y hemos sido testigos del primer gameplay de Red Dead Redemption 2.
Ahora, gracias a una interesante entrevista que ha concedido el director de arte de Rockstar North, el medio Hollywood Reporter nos cuenta algunos detalles más. El mundo de Red Dead Redemption 2 va a ser cohesivo, profundo y extenso. A pesar de ser enorme no va a perder su objetivo y va a mantener esa inmersión en todo momento.
«Estamos tratando de crear un mundo expansivo y profundo al mismo tiempo. Siempre hemos intentado crear mundos que dejen sensación de realidad y de juego. Hemos sido capaces de utilizar la última tecnología para llevar adelante esa idea de una manera que no habíamos probado antes».
«Estamos tratando de crear un mundo en el que todo sea más cohesivo. Así las acciones del jugador y las reacciones del mundo serán consistentes. No importa lo que hagas o dónde lo hagas. Es persistente y vivo, pero también más deliberado e íntimo. Se pueden intercambiar historias con un barman en un salón, evitar problemas con un legislador local, secuestrar un tren o simplemente hurgar en los cajones de una casa vieja con la esperanza de encontrar dinero en efectivo o simplemente algo de comida para ayudar a la banda a sobrevivir, y sin problemas la transición entre estas cosas en formas que son a la vez divertidas y acordes con Arthur como personaje «.
Parece que la profundidad que va a presentar Red Dead Redemption 2 va a llegar a nuevos niveles en los videojuegos. El 26 de octubre saldremos de dudas. Queda poco más de un mes para poder descubrir esta precuela que tantas ganas tenemos de catar.