El navegador de Xbox, Microsoft Edge, el cual proviene de Windows 10, ha sido noticia en los últimos meses gracias a las posibilidades que abre a los usuarios de las consolas de Microsoft. Sobre todo, en su momento se destacó la capacidad de poder jugar mediante streaming gracias a la compatibilidad del mismo con servicios como Stadia o xCloud, y ahora ha habido una nueva actualización de gran importancia.
Las novedades de la actualización del navegador de Xbox han sido compartidas por Microsoft a través de su blog oficial, donde podemos observar con detalle que mejoras ha recibido. La principal novedad que ha llegado ha sido el soporte para teclado y ratón para todos los usuarios, que si bien ya estaba disponible para algunos, ahora llega con soporte completo para todo el mundo.
El navegador de Xbox recibe una importante actualización
La llegada del soporte definitivo del teclado y ratón al navegador de Xbox supone que los jugadores podrán utilizar su consola Xbox como si de un ordenador se tratara en lo relativo a la navegación por internet, algo muy positivo en términos de productividad para determinados perfiles.
El nuevo Microsoft Edge para Xbox prepara su arribo oficial llegando a más Insiders
Además, esta actualización ha añadido soporte para ver vídeos a través del navegador, lo que permitirá a los jugadores poder ver cualquier tipo de guía a través de youtube, para casos en los que necesitasen una ayuda en algún título. No obstante, Microsoft ha avisado de que es posible que algunos vídeos no funcionen si están almacenados en un formato antiguo.
Finalmente, otra novedad importante es la capacidad de sincronizar los marcadores e historial en cualquier plataforma. No obstante, no todo es positivo, ya que, al menos por ahora, el navegador no contará con la posibilidad de añadir extensiones, algo que esperamos que llegue en la próxima actualización.