Call of Duty: Modern Warfare 2 llegó al mercado hace unos días, aunque algunos tenían la posibilidad de jugar su campaña desde hace una semana. Y precisamente, uno de los elementos que más se ha destacado de la misma es la recreación de Ámsterdam de Modern Warfare 2, con un nivel de detalle respecto a la ciudad holandesa que pocas veces hemos visto anteriormente en un videojuego.
No obstante, parece ser que dicha recreación podría salirle realmente cara a Activision Blizzard, pues ahora hemos podido saber que uno de los hoteles que aparecen en el nivel de Ámsterdam de Modern Warfare 2 se estaría planteando tomar acciones legales contra la compañía, debido a que no apoyan su aparición en el juego desarrollado por Infinity Ward.
El nivel de Ámsterdam de Modern Warfare 2 podría salirle caro a Activision
En unas declaraciones realizadas a de Volskrant (a través de PC Gamer), el gerente del Hotel Conservatorium, Ray Tomassen, aseguró que «hemos tomado nota del hecho de que el Hotel Conservatorium es indeseablemente el escenario del nuevo Call of Duty. En términos más generales, no apoyamos los juegos que parecen fomentar el uso de la violencia. El juego de ninguna manera refleja nuestros valores fundamentales y lamentamos nuestra participación aparente y no deseada.»
Aunque si bien es cierto que en el juego el Hotel que aparece recibe el nombre de Breenbergh, evitando así el uso de cualquier branding real del edificio, también lo es que la recreación ha sido realizada teniendo en cuenta el edificio de dicho hotel, y hace acto de aparición tanto en el modo de un solo jugador como en el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2.
En anteriores ocasiones, la justifica estadounidense se puso del lado de Activision. No obstante, la regulación Europea en este sentido es más dispersa en este sentido, por lo que habrá que esperar para ver si una futura denuncia del Hotel Conservatorium por su aparición en la recreación de Ámsterdam de Modern Warfare 2 podría costarle finalmente un disgusto o no a la compañía.