Sin lugar a dudas, la nueva entrega de la franquicia Hellblade es uno de los títulos más esperados para Xbox Series X|S, especialmente después de poder haber visto como luce el juego en movimiento hace apenas unos meses. No obstante, parece que el equipo de Ninja Theory quiere generar aun más hype con el título, ya que recientemente se ha asegurado que el nivel de Hellblade 2 está por las nubes.
Concretamente ha sido Juan Fernández, diseñador de combate del título, el que en una entrevista con los compañeros de Vandal el que ha dado nuevos detalles sobre el desarrollo del título, algunos tan interesantes como por ejemplo que en esta nueva entrega se dará un enfoque distinto al visto en la primera entrega, siendo necesario que los jugadores empleen diferentes ataques y combos para derrotar a sus enemigos.
«El nivel de Hellblade 2 está por las nubes»
En la entrevista, Fernández habla de como ha sido su carrera hasta llegar al presente momento, pero también ofrece novedades sobre Hellblade 2, como por ejemplo las palabras que podemos ver encima de estas líneas, pues aseguró que se reencontró con Senua «con muchas ganas. Estamos subiendo el listón de hacer más con menos. Somos más gente que con el primer Hellblade pero la calidad que estamos dando versus el equipo que hay detrás comparado con similares, creo que está por las nubes. Lo que me gusta de Hellblade 2 es que es un planteamiento muy único, creo que va a tener impacto como Hellblade 1 aunque por otros motivos».
Hellblade 2 hará que el primero parezca un juego indie, asegura Ninja Theory
El diseñador fue crítico con el trabajo realizado en la anterior entrega, pues afirma que «de lo que menos satisfecho estaba en Hellblade 1 era de la poca variedad de enemigos, se veía reprimido el combate a largo plazo, y cosas de equilibrado, la forma en la que estaban tuneados los sistemas de dificultad, los enemigos tenían demasiada vida, tenían mucha durabilidad y se hacía pesado muchas veces, teníamos mucha variedad de ataques y de combos pero realmente los enemigos no te incentivan a usar uno u otro, la gente encontraba dos o tres movimientos que le gustaban y los repetía constantemente», algo que efectivamente ha sido señalado como uno de los puntos más flojos de la primera entrega.
No obstante, parece que tanto Fernández como el resto del equipo ha aprendido de sus errores con la primera aventura de Senua. Por tanto, podemos esperar que la afirmación de que el nivel de Hellblade 2 está por la nubes no sea simple palabrería, especialmente teniendo en cuenta el upgrade que ha tenido Ninja Theory desde que forma parte de Xbox Game Studios, aunque aun tendremos que esperar más tiempo para saberlo a ciencia cierta.