Con el lanzamiento de Battlefield 2042 que prometía tanto y se quedó en tan poco, es normal que DICE y Electronic Arts quieran revertir la situación actual de la franquicia, «prometiendo» de nuevo a la comunidad un próximo juego que cambiará radicalmente Battlefield tal y como lo hemos visto. No es la primera vez que vemos algo así en la industria, y como es lógico tenemos que mostrarnos pacientes.
DICE seguirá estando al mando de las futuras entregas de Battlefield, y Electronic Arts quiere darle un lavado de cara. De hecho ha sido el CEO de la compañía, Andrew Wilson el que ha querido brindarnos una frase bastante potente para el futuro de la saga: «El nuevo juego de Battlefield será una «reimaginación» de un ecosistema verdaderamente interconectado». Y como es lógico, las teorías no se han hecho esperar.
El nuevo Battlefield podría tener NFTs
Si bien los jugadores esperan grandes novedades, los deseos recientes de EA por incluir los NFT en futuros juegos, han hecho temblar a muchos y no es para menos. El cambio que necesita Battlefield no pasa por la inclusión de NFT ni promesas de hacerte «rico» gracias al juego.

Desde la propuesta de «juego como servicio» que vimos desde Battlefield V, hemos visto que la saga no ha acabado de calar entre el público y tanto dicha entrega como Battlefield 2042 han estado alejadas de lo que la comunidad quería. Incluir los NFT sería ponerle un clavo más al ataúd de la franquicia.
Electronic Arts y DICE tienen que escuchar a la comunidad e implementar cambios y mejoras para el próximo título que sean sustanciales y que recuperen la esencia de juegos como Battlefield I. ¿Tú qué opinas?