En el día de hoy debía llegar al popular juego de lucha Dragon Ball Kakarot el contenido adicional Bardock: Alone Against Fate y también el Season Pass 2, pero ahora hemos sabido que el nuevo DLC de Dragon Ball Kakarot se retrasa en Xbox en el mismísimo día de lanzamiento debido a un error inesperado. Así lo ha explicado Bandai Namco a través de un comunicado en su página web oficial, donde ha explicado lo sucedido, ha pedido disculpas a los fans por los inconvenientes causados y también ha tratado de tranquilizar a los fans haciéndoles saber que no perderán ningún progreso conseguido hasta la fecha y que tratarán de solucionarlo lo antes posible.
“Debido a dificultades técnicas, los compradores que tienen la versión de Xbox One de Dragon Ball Z: Kakarot en sus consolas Xbox Series X|S están experimentando un problema que descarga automáticamente la versión de Series X|S del juego, lo que hace que el juego no pueda progresar. Por esta razón hemos decidido posponer el lanzamiento de la versión de Xbox One del nuevo DLC Bardock: Alone Against Fate y el Season Pass 2, que estaban programados para ser lanzados al mismo tiempo hoy. Este problema solo ocurre para compradores que jueguen la versión de Xbox One en una consola Xbox Series X|S y no para quienes jueguen usando una consola Xbox One”, ha explicado Bandai Namco en este comunicado.
“También hemos confirmado que los archivos guardados hechos en la versión de Xbox One de Kakarot no se han visto afectados ni eliminados”, ha querido tranquilizar Bandai Namco a los usuarios. Más allá del retraso por un problema inesperado, este nuevo DLC no ha estado disponible para reservar o comprar en ningún momento en Xbox, lo que hace pensar que la compañía japonesa tal vez ya era consciente del error que iba a producirse en el día de lanzamiento. Ahora solo queda esperar a que se solvente lo antes posible para que los fans de Dragon Ball Z: Kakarot puedan disfrutar del nuevo contenido.