El nominado al GOTY Inside llegó en 2016 entre aclamación unánime de la crítica profesional y sus responsables, el estudio danés Playdead Games, está trabajando en un nuevo título desde entonces. Un título del que apenas sabemos nada. Hoy conocemos algo nuevo sobre él, y es que el nuevo juego de los creadores de Inside y Limbo usará Unreal Engine 5, tal y como nos ha permitido comprobar una oferta de trabajo de la compañía afincada en Copenhague que se ha publicado precisamente en la web oficial de la empresa, donde se han ofrecido detalles en los que merece la pena detenerse por un momento.
“Tus principales responsabilidades serán supervisar los objetivos de producción para los paisajes, trabajar de forma cercana con el departamento de arte para ofrecer el estilo artístico visual adecuado y conocer los requisitos técnicos de rendimiento en Unreal Engine 5”, señala la oferta de empleo a la que hacíamos referencia. De este modo queda bien claro que el nuevo juego de Playdead Games, que sigue sin título ni siquiera provisional, estará construido en Unreal Engine 5, un motor de juego que ya ha demostrado sobradamente que es capaz de albergar juegos increíbles.
Los creadores de Limbo e Inside están trabajando en un nuevo juego de mundo abierto
Igualmente, Playdead ha refrescado los pocos detalles que conocemos hasta ahora de este proyecto, que será un juego de mundo abierto en tercera persona y con una ambientación de ciencia ficción. Inside llegó en 2016, por lo que el título llevaría más de seis años en desarrollo. Un desarrollo que no parece estar cerca de acabar. Estos larguísimos procesos de creación son los que han causado que algunos importantes creativos se marchen del estudio en busca de nuevas experiencias, como es el caso de Jeppe Carlsen, que ha fundado su propia compañía y está manos a la obra con Cocoon, que llegará de lanzamiento a Xbox Game Pass antes de la primera mitad de 2023.