A pesar de contar con muy pocos juegos en su haber, Playdead Games es uno de los estudios más queridos y respetados dentro de la escena independiente europea de videojuegos. No es para menos, pues la compañía danesa ha dado vida a dos obras muy reconocidas como Limbo e Inside. Han pasado años sin saber nada de su nuevo juego, pero ahora Playdead reaparece con una imagen un año después de haber dado señales de vida en su cuenta oficial de Twitter, que llevaba inactiva desde noviembre de 2020 y que simplemente lo hizo para notificar que sus juegos habían llegado a más plataformas.
15 years ago today, game designer Arnt Jensen founded Playdead! LIMBO and INSIDE each took six years. Our current project, GAME 3, is even more ambitious. If you're a game maker, appreciate our work and want to live in wonderful Copenhagen, get in touch!
https://t.co/gKEtHzpdt0 pic.twitter.com/0ZP6LxOqPs— Playdead (@Playdead) December 7, 2021
“Hoy hace quince años, el diseñador de juegos Arnt Jensen fundó Playdead. Limbo e Inside tardaron seis años cada uno. Nuestro proyecto actual, Game 3, es aún más ambicioso. Si eres un creador de juegos, aprecias nuestro trabajo y quieres vivir en la maravillosa Copenhague, danos un toque”, ha señalado Playdead en su cuenta de Twitter antes de dar paso a un link con su lista de empleos disponibles y también a algunas imágenes entre las que se incluye lo que parece ser un artwork, un arte conceptual o una imagen en sí misma del aún conocido como Game 3, el tercer videojuego del estudio.
En ella podemos ver a un personaje con un casco similar al de un astronauta descendiendo en un paraje nevado hacia una zona oscura y en la que se encuentra un vehículo abandonado. Aunque no tenemos más detalles, la imagen concuerda con otras vistas meses atrás, en las que la estética minimalista y preciosista al tiempo que tétrica impera en el videojuego. Por el momento no tenemos ningún detalle sobre el esperado tercer juego de Playdead Games, así que no nos queda más remedio que seguir esperando. A juzgar por el mensaje de reaparición de la compañía danesa, el título parece seguir sin estar próximo en el tiempo.