Es de dominio público. Ken Levine, el genial creativo detrás de una saga ya mítica como Bioshock y responsable de System Shock 2, está preparando un nuevo juego de corte independiente fuera de la que ha sido su compañía durante más de una década, Irrational Games.
Aunque aún no tenemos ni la más remota idea de por dónde van los tiros, si que sabemos que lo nuevo de Levine será un juego muy innovador y que podría ser en mundo abierto, aunque la primera información que tuvimos fue que sería un juego guionizado como puede ser cualquier creación de Quantic Dream o Telltale. Ahora, gracias a Gamespot podemos conocer las obras que tendrán relación con el nuevo juego de Ken Levine.
Según Levine, el juego tendrá influencias muy dispersas y nombra juegos como Shadow of Mordor, Fallout, Dark Souls o System Shock. Hasta aquí puede parecer normal pero, también comenta que juegos como Civilitation o Dying Light será una fuente de inspiración de cara al nuevo videojuego. Lo que si deja claro Levine es que, el videojuego no será una superproducción AAA, por lo que se mantiene ese carácter independiente, además de ser muy rejugable.
En cuanto al argumento, poco se sabe del videojuego pero, el creativo ha compartido lo siguiente:
»Estoy muy metido en la temática del nuevo videojuego, que será de ciencia ficción. Involucrará temas como la inteligencia artificial y lo que significa programarla, algo que tu creas por programación.»
Parece que falta tiempo para ver algo de este videojuego, veremos si en el E3 del 2016… o incluso en la GDC.