Eric Barone, creador del genial Stardew Valley, es, para muchos, un artista a seguir a tenor del gran juego que ha creado. Stardew Valley es una obra espectacular que no sólo trata sobre gestionar una granja, sino que toca temas como la actualidad de algunas ciudades pequeñas, las mega corporaciones, la filosofía, la magia, el género de dungeon crawler y, en definitiva, un montón de palos que se unen de forma especial en un videojuego que ya podemos disfrutar en Xbox One, entre otras plataformas.
Aunque ahora mismo está trabajando en el modo multijugador de Stardew Valley, el creativo ya tiene ideas para nuevos proyectos y, como podemos leer en LevelUp, es algo que mantendrá prácticamente en secreto hasta que no haya algo con forma que anunciar. De este modo se ahorra crear expectativas que, según el autor, lo único que harían sería ponerle más presión encima. Eso sí, nos ha dejado algunas pistas.
El nuevo juego de Barone se desarrollará en el mismo universo que Stardew Valley, pero no será una secuela. Simplemente, Eric quiere explotar el lore de dicho universo. Además, el propio creador ha afirmado que su objetivo es tomar todas sus ideas, mezclarlas y llevarlas hasta el extremo para crear un mundo más rico y detallado con experiencias hechas a mano que marquen la diferencia. Aunque Barone no quiera crear expectativas, con estas palabras ya lo ha hecho debido al magnífico Stardew Valley que se sacó de la manga hace unos meses. Veremos hacia dónde van los tiros en el nuevo videojuego.