Durante el primer día de la Gamescom, el evento fue inaugurado por un shooter llamado Everywhere, el cual está encabezado por el que fue hasta hace relativamente poco el productor de nada menos que GTA, la que es probablemente la franquicia más masiva de toda la industria de los videojuegos. El anuncio fue tan vago que, junto con algunas ofertas de trabajo refiriéndose a la tecnología, muchos se temieron que fuese a ser un juego basado en NFTs.
En contra de esos miedos iniciales, podemos confirmar que el nuevo juego del productor de GTA no tendrá NFTs. Los propios desarrolladores de Everywhere han aclarado esta cuestión de manera rápida a través de Reddit. No obstante, no descartan de manera completa la tecnología de la blockchain únicamente porque «otros no hayan encontrado una solución todavía (para esta nueva tecnología)». El comentario es tan poco específico que dejamos su interpretación a vuestro juicio, pero lo que sí parece estar claro es que no habrán NFTs en el título.
El nuevo juego del productor de GTA no tendrá NFTs, en contra de lo esperado
Los creadores de Subnautica y Brandon Sanderson presentan su nuevo juego, Moonbreaker
La descripción inicial del juego dice que el título «combina aventura creatividad y descubrimiento en una experiencia de juego multi-mundo completamente nueva que redefine la forma en que los jugadores se conectan entre sí y con el mundo digital». Desde luego, de lo poco que se puede sacar en claro de esta sinopsis, no es del todo extraño que alguien pueda haber deducido que, esa conexión con «el mundo digital» se podía referir a los NFTs, los cuales han sido prohibidos en títulos como Minecraft.