A finales del año pasado se sugirió que un nuevo Killer Instinct estaría en desarrollo, hace poco supimos que sus antiguos desarrolladores estaban trabajando en un nuevo juego, lo que parecía alimentar las teorías fan. Ahora, un nuevo rumor apunta también al regreso de Killer Instinct, pero a manos de uno de los equipos de desarrollo de Bandai Namco, responsables de juegos de lucha tan notables como Soul Calibur o Tekken.
Al igual que miles de fans de Xbox, el periodista Jez Corden reflexionó sobre un posible reinicio Killer Instinct a través de Windows Central y aseguró haber oído que uno de los equipo de lucha de Bandai Namco podría estar relacionado con su desarrollo. «Uno de los equipos de desarrollo de juegos de lucha de Bandai Namco podría estar involucrado, aunque todavía no he podido verificarlo de forma independiente» asegura Corden, que trata este rumor de «vago y sin fundamento».
«Hablando previamente en un evento, alguien en Xbox me dijo que encontrar un estudio o formar un equipo con la experiencia específica para hacer un juego de lucha era difícil. Naturalmente, Bandai Namco es responsable de franquicias como Soulcalibur y Tekken, e incluso ha contribuido a Smash Bros. Ultimate. Tendría sentido involucrarlos si, de hecho, Microsoft está explorando la posibilidad de revivir el juego clásico de lucha».
Microsoft revela cuando dejó de fabricar todos los modelos de Xbox One
Por el momento no hay confirmación de que hay un nuevo Killer Instinct en desarrollo dentro de Xbox y, en caso de haberlo tampoco es seguro que Bandai Namco esté a cargo. Lo que sí está claro es que la comunidad de jugadores pide a los de Redmond que traigan de vuelta esta serie de juegos de lucha. Sin duda, un género diferencial de cara a la competencia que, aun siendo algo de nicho, sigue atrayendo a millones de jugadores.