El equipo de PUBG nos ha sorprendido esta tarde con el anuncio de un nuevo mapa para el juego, que llegará de la mano junto a la sexta temporada del juego. Karakin es el nuevo mapa de PUBG, el quinto en llegar, después de Vikendi, y también será el más pequeño del juego, de 2×2 Km. Sin embargo, lo más interesante de Karakin no se encontrará solo en su tamaño tan reducido, sino también en su jugabilidad, ya que introducirá varias modificaciones a lo que estamos acostumbrados.
Según han explicado los desarrolladores, Karakin será una combinación de las ideas de Miramar y Sanhok. Ubicado en el norte de África, este reducido mapa nos propondrá duelos intensos, con zonas abiertas y muy montañosas, pero también la intensidad de Sanhok, al tratase de un mapa pequeño. Sin embargo lo más interesante será un nueva zona negra, en sustitución de la roja, que bombardeará con un poder de destrucción con capacidad para derribar edificios. Esto obligará a los jugadores a moverse mucho más por el mapa, ya que resguardarse en edificios cuando se encuentren dentro de dicha zona, no será una simple solución.
También habrá otras novedades, como granadas adhesivas y más armas, que modificarán la forma de afrontar algunos combates. O, también bastante interesante, la posibilidad de atravesar determinados muros con nuestros disparos, algo que hasta ahora no habíamos visto en el juego. Karakin llegará a PUBG el próximo 22 de enero, junto a la sexta temporada. En consolas, Xbox One y PS4, será el día 30 de este mes.