Ayer fue 7 de noviembre o, lo que es lo mismo, N7 o el día de Mass Effect. BioWare no desaprovechó la ocasión y volvió a arrojar algunas pistas sobre lo que podemos esperar de la próxima entrega de la saga, que está en producción y que llegará después de Dragon Age 4. Así las cosas, el nuevo Mass Effect ofrece más detalles sobre su argumento con su último anuncio, que podía parecer un mero arte conceptual pero que ocultaba un audio procedente de una transmisión que vuelve a profundizar en el regreso de un querido personaje y en lo que está ocurriendo en el mundo de Mass Effect tras los acontecimientos de la trilogía original protagonizada por Shepard.
Thank you to all the agents who decoded the footage. Here’s a clean transmission 👀 https://t.co/iADrTHnU6s pic.twitter.com/ALNBNNM05a
— Mass Effect (@masseffect) November 7, 2022
Lo primero que se escuchan son sonidos de geth, la raza artificial de la Vía Láctea. Sin embargo, poco después aparece la reconocible voz de Liara T’Soni, cuya presencia en el juego ya fue confirmada en el teaser de anuncio de hace casi dos años. Dice así: “exactamente. El Consejo estará furioso. Aunque a estas alturas ya deberían saber que no deben subestimar la rebeldía humana”. Posteriormente, parece escucharse, como la gente de Reddit ha podido apuntar, a un geth diciendo “lo veo, ¿cómo nos perdimos esto?”. Por supuesto, y así es tal y como lo desea BioWare, todo el material en torno al nuevo Mass Effect está siendo muy críptico.
Las dudas son cada vez mayores, pues la presencia de geth indica que no se canonizará el final destrucción de la trilogía original y, por lo tanto, tampoco los relés de masas (y quién sabe si los Segadores) han sido destruidos. En ese sentido, cada vez cobra más fuerza la posibilidad de unir mediante un relé de masa la Vía Láctea con Andrómeda, lo que permitiría reunir en una misma aventura a los personajes de la trilogía de Shepard con los de Mass Effect Andromeda. Aún tendremos que esperar más para conocer los detalles.