Hace ya cinco años desde que el remake de Resident Evil 2 salió a la venta. Para muchos considerado como el mejor remake de todos los tiempos, lo que está claro es que el juego fue todo un acicate para Capcom, que siguió explorando sus nuevas ideas en Resident Evil Village al tiempo que rescataba los grandes clásicos de la saga de zombis con su versión más espectacular hasta la fecha. La nominación al GOTY de Resident Evil 4 el año pasado es una buena muestra.
Aunque estos remakes optan por un enfoque mucho más moderno y ajustado a los tiempos actuales, muchos fans de la franquicia siguen prefiriendo los clásicos. Para ellos tenemos una buena noticia en el día de hoy. Y es que el nuevo mod para Resident Evil 2 recrea la experiencia original con casi 2000 cámaras fijas que hacen que la obra maestra de Capcom se vea actual, pero con el enfoque del original.
El nuevo mod para Resident Evil 2 recrea la experiencia original con casi 2000 cámaras
El mod, que tiene como título RE2R Classic y que ya puedes descargar a través de este enlace en NexusMods (ni que decir tiene que solo es aplicable a la versión de PC del juego), se estrenó hace menos de una semana y ya cuenta con más de 2.500 descargas, lo que demuestra el interés de los aficionados en este tipo de contenido a pesar de que el lanzamiento del juego ya cuenta con más de un lustro a sus espaldas.
Concretamente el mod hace gala de hasta 1.700 cámaras fijas que se extienden a lo largo y ancho de toda la comisaría de policía de Raccoon City y que recrean fielmente los ángulos y los tiros de cámara que ya aparecían en el Resident Evil 2 original del año 1998. Los más puristas y los amantes del clásico podrán deleitarse con esta reinvención del remake y recordar tiempos pasados; los nuevos jugadores, disfrutar de un juego que se ha convertido en obra de referencia desde una perspectiva completamente nueva.
En el vídeo que puedes ver encima de estas líneas, publicados por el canal de YouTube Residence of Evil puedes echar un vistazo a cómo luce el mod, pues se trata de un cuarto de hora de metraje mostrando las bondades de esta nueva herramienta creada por fans. No es perfecto, pero es exactamente lo que muchos llevaban años pidiendo.